LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

España: Se inaugura II Congreso Nacional de Ecoturismo.

 

Latinpress. 8 / 11 /2017. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugurado ayer martes 7 el II Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebra en Guadalupe, Cáceres, el 7 y 9 de noviembre.

El acto, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Club de Ecoturismo en España, es la cita más importante del ecoturismo de España y reúne cerca de 200 profesionales del sector, entre los que se incluyen representantes de las administraciones turísticas autonómicas, asociaciones, microempresas de ecoturismo, agencias de viaje especializadas, universidades y grupos de desarrollo rural.

El congreso analiza la situación y el estado de adopción de las recomendaciones de la Declaración de Daimiel, firmada en el I Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrado en noviembre de 2016, y define ecoturismo como “el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local”.

Según la secretaría de Estado de Turismo, el ecoturismo dinamiza la participación social, empresarial y económica en las zonas naturales y rurales poco favorecidas que tienen limitaciones estructurales para generar actividades económicas, retener a su población y conservar su patrimonio natural.

Asián ha recordado que el 27% de la superficie de España está protegida y que España ocupa la primera posición mundial en Reservas de la Biosfera (10,9% del territorio nacional, lo que equivale a más de 5,5 millones de hectáreas), la primera también en Espacios Naturales Protegidos (con 1.769 hectáreas) y la segunda en Geoparques.

Por otro lado el producto ecoturismo en España está contribuyendo a diversificar la oferta turística española, ya que crea nuevas experiencias turísticas en el medio rural, sobre todo en áreas donde hasta ahora solo se había desarrollado el turismo rural y el turismo activo.

El ecoturismo posee la capacidad para mejorar la marca España atrayendo mercados que poco a poco van conociendo su rica biodiversidad y amplio territorio protegido.

Esta modalidad de turismo sostenible cuenta con el respaldo de los ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies