LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Condenan la violencia en Nicaragua

 


Foto: Afp


Latinpress. 21 / 7 / 2018.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha condenado los actos de violencia en Nicaragua y llamó a las partes a participar en un Diálogo Nacional, además instó al Gobierno a que apoye un calendario electoral.

La resolución condena específicamente “los ataques contra el clero, el hostigamiento a los obispos católicos que participan en el Diálogo Nacional, los actos de violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la sede de Caritas, y otros manifestantes pacíficos”.

El documento, presentado por las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos, también urge al Gobierno de Nicaragua y a todas las partes a participar de buena fe en el Diálogo Nacional, como un mecanismo para generar soluciones pacíficas y sostenibles.

La resolución se aprobó con 21 votos a favor (Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay, Antigua y Barbuda, Argentina, Las Bahamas, Brasil, Canadá, Chile), 3 en contra (Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Venezuela), 7 abstenciones (El Salvador, Grenada, Haití, Suriname, Trinidad y Tobago, Barbados, Belize), y tres ausentes (Dominica, San Kitts y Nevis, Bolivia).


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies