LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida facilitaría el nuevo Gobierno, en base a acuerdos de programas

 

Latinpress. 27 / 7 / 2019. La Comisión Colegiada de Izquierda Unida (IU) ha publicado su posición en relación a evitar nuevas elecciones en España.

Asegura la Comisión que IU apuesta por profundizar la línea de trabajo mantenida durante la moción de censura contra Mariano Rajoy y el posterior acuerdo presupuestario con el PSOE: la búsqueda de acuerdos entre las distintas sensibilidades progresistas que cierren el paso a las derechas radicalizadas.

Con ese objetivo, señala, aprobaron en la Coordinadora Federal celebrada el pasado sábado la propuesta –respaldada por la militancia mediante un referéndum– de apoyar la investidura de Pedro Sánchez y un gobierno de coalición, siempre que se alcanzara un acuerdo programático que incluyera las garantías para su cumplimiento.

A pesar de una investidura fallida que, de momento cierra la posibilidad de un gobierno de izquierdas, y abre el escenario de una repetición electoral que solo beneficiaría a las derechas, IU exige al PSOE que no incumpla su principal promesa electoral y apueste decididamente por un gobierno de izquierdas, en lugar de ceder antes las presiones de los poderes económicos.

La organización de izquierdas también cree que el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos debe exigir un acuerdo en torno a las bases programáticas establecidas en el Acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, aun en el supuesto de que no existiera acuerdo para constituir un gobierno de coalición con el PSOE, con el fin de evitar una nueva repetición electoral.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies