LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. El cometario de la semana 7

 



Latinpress. 14 / 12 / 2019.
Ahora, a las puertas de una nueva década, volvemos a pensar que algo nuevo y mejor llegará. De momento no tenemos presidente investido en España y, en Marbella se vuelve a anunciar que el hotel de lujo Four Seasons llegará pronto.

Compromisos.-


Four Seasons Marbella.
Ángeles Muñoz, dio como noticia nueva e importante los 550 millones de euros que cuesta el proyecto del hotel de lujo Four Seasons, también los 500 puestos de trabajo directos que se crearán. Pero ella y los directivos presentes durante estas declaraciones no respondieron a Latinpress.es, para cuándo tendremos hotel y para cuando los puestos de trabajo. Lo que sí dijeron fue que será lo más pronto posible. La primera piedra se puso en octubre de 2018. Otro compromiso de los 121 proyectos que prometieron darnos, en una lista y que nunca han llegado. La Plaza de Toros de Marbella. Según el Ayuntamiento la rehabilitación de la Plaza de Toros de Marbella se encuentra al 30 por ciento de ejecución: sustitución de las cubiertas perimetrales, el enfoscado para 2020, la iluminación, protección contra incendios…El concejal Diego López volvió a indicar que el recinto se destinará a eventos culturales. Se resisten a decir que también están previstas celebrar fiestas de toros. Pareciera que hay temor a la reacción popular.

Golazo.-


Aparatos biosaludables en el Paseo Marítimo.
La delegación municipal de Deportes, liderada por Manuel Cardeña, está instalando nuevos aparatos para realizar deporte al aire libre. Quienes solemos caminar o practicar algún ejercicio por el paseo marítimo marbellí, se lo agradecemos Son más de 30 máquinas también adaptadas para personas con discapacidad. Consumo responsable en Navidad. Estas son fechas donde la alegría, también las tristezas, ayudan a registrarnos más los bolsillos, por ello el joven concejal del PP, Enrique Rodríguez, ha hecho una llamada de atención para que todos “gastemos con cabeza, anticipando las compras, organizando los gastos y teniendo en cuenta la capacidad económica para que sea una Navidad sin sobresaltos”. El uso del transporte público gratuito, la anticipación de las compras, estar moscas con las compras on line, son algunos de los consejos que da. Bien.


Telarañas.-


Subvenciones seguras y deuda con Hacienda.
El 28 de noviembre le preguntamos al portavoz oficial del Gobierno de Marbella, Félix Romero, sobre la deuda del Ayuntamiento con Hacienda, no logramos ninguna respuesta (WhatsApp). El pasado martes 10, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, nos recordó que es un asunto que lleva un año, pero que no existe ningún riesgo de perder las subvenciones europeas, que ya lo hablaron con Hacienda. No estar al corriente en los pagos se debe a que Marbella está convencida de que lo que se recupera económicamente de los hechos corruptivos del Malaya, debe venir a la ciudad, mientras que Hacienda piensa lo contrario. Todo está en tribunales, esperamos que gane Marbella. Presupuestos andaluces. Mientras la alcaldesa de Marbella se reunió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para luego publicar una nota de prensa asegurando que vendrán inversiones a Marbella, José Bernal detalló lo que no aparece de Marbella y San Pedro en los presupuestos: Residencia Pública, ni siquiera la concertación de plazas futuras. La ciudad de la Justicia o, nuevos juzgados. La Escuela de hostelería. El Instituto de San Pedro de Alcántara, el Instituto de Río Real, tampoco el centro de educación primaria de Bello Horizonte. Los 12 12mm€ para el rescate de la concesión del hospital de la Costa del Sol y. El Centro de Salud de San Pedro.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies