LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. El cometario de la semana 6

 



Latinpress. 7 / 12 / 2019.
Con la Cumbre Mundial sobre el Clima, todos sacamos pecho, en Marbella la alcaldesa, Ángeles Muñoz, afirmó que con la Tarjeta de Movilidad gratuita para el transporte en autobús urbano, el número de usuarios, desde abril hasta octubre 2019, ha crecido en un millón y, que comparándose octubre 2018 con octubre 2019, se ha pasado de 200 a 400 mil usuarios.

Compromisos.-


Marbella // PGOU.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha avanzado en el foro ‘Marbella Impulsa’ de Onda Cero Marbella, que el reto del Ayuntamiento es aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dentro de la actual legislatura. El director general de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José María Morente, aseguró que “el plan de Marbella no es complicado porque hay mucho trabajo hecho”.

Golazo.-


Marbella, en la Cumbre Mundial del Clima.
Aunque desconocemos el contenido de lo expuesto, en la Cumbre Mundial del Clima, por el asesor de Innovación, Baldomero León, el pasado martes 3 en Madrid, si sabemos que las dos propuestas municipales que se debatirían eran sobre el plan de eficiencia energética de los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara y una campaña de concienciación, en la misma línea, dirigida a vecinos y comerciantes. Son proyectos seleccionados por Femp. León ha señalado que Marbella destaca por la calidad del aire y las zonas verdes por habitantes (contrariando a Impulsa Ciudad), comprometiéndose a que en 2021 la ciudad sea declarada libre de plásticos. Marbella seguridad en Navidad. El dispositivo arrancó el 30 de noviembre. La ciudad contará con 80 agentes que se sumarán a los 85 de servicio ordinario que integran los cuatro turnos diarios, 20 en los tres diurnos y 25 en el nocturno. Tendremos este intensivo cuidado hasta la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. Policía Local, Nacional, Protección Civil y Bomberos, se han coordinado para redistribuir su presencia policial y de  protección, especialmente en las fiestas infantiles, Nochebuena o Nochevieja. Encuentro de la Cadena Ser Costa del Sol. Con el título ‘El reto del cambio climático y el cuidado medioambiental’, la importante cadena de radio reunió a los alcaldes de Estepona, Benalmádena y Marbella, José María García Urbano, Víctor Nava y Ángeles Muñoz. Urbano habló del tren del litoral y del impacto que ello podría tener sobre el medio ambiente en relación al plan de movilidad, lamentando que no haya habido ningún gobierno que haya apostado en serio por este tipo de transporte. Muñoz alabó los 350 millones de euros comprometidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla y calificó de éxito el crecimiento de usuarios en un millón desde abril hasta octubre de este 2019 gracias a la tarjeta de movilidad gratuita. Bien por María Ángeles Cervantes de la Ser. Brillante organización y, un éxito de asistencia.

Telarañas.-


Impulsa Ciudad: REDS considera a Marbella, como no comprometida con el medio ambiente.
Dentro del contexto mundial del Cambio Climático, Impulsa Ciudad ha arrojado una jarra de agua helada a Marbella, recordando que el informe que elaboró en octubre de 2018 la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), analizando más de 100 ciudades españolas de más de 80.000 habitantes y capitales de provincia, acerca del compromiso medioambiental, Marbella no aparecía con los méritos suficientes como los que ostenta Vitoria convertida este año 2019 en ciudad verde global. Centro de Salud de San Pedro. Continúa el enfrentamiento por la paralización de las obras del centro de salud.   El secretario general del Psoe Málaga, José Luís Ruíz Espejo, ha declarado a Latinpress.es  que el responsable de que salga o no adelante el centro de salud es la consejería de salud actual y, que no hay excusa posible, porque si hubo algún un vicio oculto durante la obra, se pudo haber modificado y hecho antes de la paralización de la misma. Sobre el que hubiere la posibilidad de licitar las obras a precios por debajo de lo estipulado, Espejo nos dijo que el proyecto fue redactado, supervisado y visto por todos los equipos de salud y, que se presentaron varias empresas interesadas en las obras, adjudicándose de acuerdo a los informes técnicos. Además, añadió que un presupuesto de 4.8mm€ es una cantidad que no es a la baja. 061 (ambulancias), el líder socialista en San Pedro de Alcántara, Manuel García dijo – mostrando un vídeo - que en el Psoe están “con la mosca detrás de los oídos” por el tema del 061, porque después de haberse rechazado la moción de Ana González para dar una instalación al 061 en San Pedro (donde se tenía destinado por el Partido Popular la estación de autobuses), hay serias sospechas de que el actual gobierno quiere trasladarlo al municipio de Cancelada. Si fuera cierto es un tema a aclarar por los posibles impactos a los sampedreños. El vicepresidente de Opción Sampedreña, Rafael Piña, nos confirmó que esto es un rumor que lleva mucho tiempo escuchándose y, que si se llegase a cambiar de lugar, se pondrían en juego incluso las vidas de muchos sampedreños por la larga distancia que existe entre San Pedro y el Costa del Sol. Piña también nos dijo que había sido OSP el partido que propuso hace unos seis meses que el 061 se quedara en el término municipal. El Psoe pedirá conocer cuál es el destino del 061 de San Pedro.

El modelo de gestión andaluz, funciona

Eso es lo que ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El presidente se siente satisfecho por las más de 600 medidas aprobadas en 44 semanas, la bajada de impuestos y, la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, decisiones que han logrado multiplicar por tres el número de donaciones en Andalucía y ha aumentado un 0,5% la recaudación por impuestos. Para el PSOE sucede lo contrario asegurando que desde el 30 de septiembre se suspendieron todas las contrataciones que se venían haciendo en el SAS, provocando la suspensión de citas programadas, cerrar salas enteras de hospitales andaluces por carecer de personal sanitario, el colapso en urgencias del hospital regional de Málaga donde hay pacientes que han esperado más de 50 horas para tener una cama; en Cancelada 25 citas de urología en el hospital civil se anularon por falta de personal. Hay colapso en el área de observación en el hospital regional de Málaga, con pacientes en camillas en los pasillos. En cuanto al desempleo, el INE refleja que Andalucía es la Comunidad donde la caída del empleo es mayor  con –35.000 empleos menos, siguiéndole el País Vasco (–15.100) y Canarias (–8.500). Los datos de octubre reflejan la pérdida de 7.500 empleos. Moreno tiene estas preocupaciones que no cuenta a sus seguidores.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies