LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 38

 



Latinpress.es 26 / 7 / 2020.-
Durante todo el confinamiento, en Marbella no se dio un dato oficial desde el Ayuntamiento sobre los contagiados, curados y, fallecidos. No solo se pidió desde este medio, también lo hizo alguna fuerza de la oposición municipal. Esperamos que el mismo error no se repita. La nueva realidad nos está dejando una incertidumbre por lo menos hasta el primer trimestre de 2021, cuando, según la OMS, saldrá la vacuna. Ojo, después deben meterse las dosis en unos 14 mil millones de frasquitos y hacerlos llegar a todo el mundo “literal”.


Golazo.-


Feria del Libro.-
Hasta el 23 de agosto 16 librerías locales y nacionales nos acercan la cultura. Como dijo la directora general de Cultura, Carmen Díaz: la feria viene marcada por las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia, con librerías cerradas durante más de cuatro meses y provocando un grave daño al sector. San Pedro regula el transporte a sus playas.- Desde el pasado viernes 24 de julio, los usuarios – locales y turistas - del transporte público en el término municipal pueden ir en autobús a las playas de San Pedro Alcántara. Javier García y, Baldomero León, avanzaron que la iniciativa se prolongará hasta el 15 de septiembre. Pero será regulará a partir del próximo verano los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre. Las paradas son: La Colonia, Las Anclas, rotonda de Palo Mayor, rotonda de la avenida de Salamanca, rotonda de la avenida Burgos, Bulevar y terminal de San Pedro.
 
Compromisos.-

El nuevo PGOU, ampliará el Puerto de la Bajadilla y el de Banús.-
El pasado lunes 20 la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se comprometió a muchas cosas, algunas fueron: Apostar por mantener el modelo de ciudad jardín realizable. Flexibilizar el uso de los suelos, dando como ejemplo el que si hay suelos anexos  a parcelas hoteleras destinados a viviendas, puedan cambiarse a destinos hoteleros. Lo decidiría el Gobierno e interesados. Delicado tema. Otros compromisos fueron: La ciudad de la Justicia; la ciudad de la Educación y de la Cultura en San Pedro. Del Puerto de la Bajadilla dijo que se ampliará, al igual que el de Banús. Biblioteca municipal.- Las obras de la nueva biblioteca central, en el parque de La Represa, han superado su ecuador y, las previsiones de ejecución podrían concluir en el primer trimestre del año 2021, así lo avanzó Diego López, también dijo que sera una de las bibliotecas más grandes de Málaga y Andalucía. La esperamos.

Telarañas.-


Comercios regalarán tiques de aparcamiento.-
Los comercios del centro de Marbella regalarán tiques de aparcamiento gratuito de una hora a sus clientes. Enrique Rodríguez  calificó de histórica esta decisión, indicando que a los comercios adheridos se les ha puesto a disposición bonos “con hasta un 80 por ciento de descuento para que se los puedan entregar de forma gratuita a sus clientes”. A esta propuesta Blanca Fernández, Salió al paso exigiéndole al Ayuntamiento asumir el coste total de las horas de aparcamiento. Para Blanca “es inasumible que los comerciantes tengan que acarrear nuevos costes”, su argumento es de peso: la actividad se ha visto resentida a costa de la pandemia como para ahora tener que comprar bonos para reactivar el comercio.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies