LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 6 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 34

 



Latinpress.es 28 / 6 / 2020.-
En octubre de 2014 Mariano Rajoy encargó a Fernando Simón para controlar el brote de Ébola en España. En aquél año fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María la jefe de todos, incluso sobre la ministra de Sanidad Ana Mato.

Algunos periódicos de la derecha española nunca le criticaron, se referían a él como director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, el mejor comunicador, el bálsamo que necesitaba la crisis. Cuánta hipocresía. En Marbella, continuamos viendo miles de personas sin mascarillas.


Golazo.-

94 trabajadores del hotel Don Carlos.- Con el posicionamiento de apoyo oficial marbellí, el jefe del Psoe Marbella, José Bernal, ha logrado que se visibilice a nivel nacional un ERE inexplicable. El hotel quiere despedir a 94 de 144 fijos, algunos con edades imposibles – en España – de reciclar laboralmente. La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella también había pedido la mediación institucional. Ángeles Muñoz también es Senadora de España, ahora es cuando debe hacer valer su categoría. Don Carlos facturó en 2019 más de 20 millones y obtuvo cuatro millones de euros de beneficios. 652 mujeres atendidas durante el estado de alarma.- Este es el dato que dio Isabel Cintado. Dijo que ello representó más del doble de atenciones que las registradas en el mismo periodo de 2019 y, que un 30% del total de atenciones fueron mujeres víctimas de violencia de género y que ya eran usuarias de la delegación. En M95Tv (8/06/020) Latinpress.es le preguntó a Eduardo Díaz sobre las llamadas al 016 y el dato sobre la violencia de género conocido durante la crisis; respondió que garantizaba que había caído entre un 50 y un 60% en relación al mismo mes del año anterior. Por el momento faltan datos y, por ahora no cuadran. Plan de Choque.- Durante el Pleno Ordinario del viernes 26 se aprobó por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos: un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis económica, adaptando los próximos presupuestos municipales a la nueva situación económica. Veremos en qué queda.


Telarañas.-


Marbella y la Nueva Normalidad.-
No se entiende lo que el portavoz del Gobierno de Marbella, Félix Romero, dijo sobre la Nueva Normalidad el pasado lunes 22: “…la Junta de Gobierno de hoy, es la de la vuelta a la  normalidad, pero no como la que habíamos tenido hasta ahora, una normalidad trillada que ahora va a cambiar…espero que esta nueva normalidad se parezca lo más posible a la antigua normalidad pero con mayores cautelas sanitarias…. Mercado Sabor a Málaga, o la Noria de San Pedro.- El socialista Manuel Morales se ha interesado en saber sobre la situación del mercado Sabor a Málaga en San Pedro, recordando que en el lugar donde se dijo que iría, ahora se dice que va la Noria. ¿Van los dos, o?


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies