LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. El comentario de la semana 3

 



Latinpress. 16 / 11 / 2019.
Marbella.- El jueves 14 se presentaron los prespuestos para Marbella 2020. Hasta ayer viernes 15 Una sola crítica, la de la líder de Ciudadanos en la ciudad, María García.


Compromisos.-


Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Las mejoras estructurales y de impermeabilización, en los graderíos norte y este del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, están comprometidas a finalizarlas en un par de semanas, según el concejal Diego López. La inversión total es de 240.000 euros. Filtraciones en los vestuarios, las oficinas del club y dependencias municipales, serán reparadas, también se recuperan más metros de zonas de asiento. Vivienda pública y equipamiento. En la presentación de los presupuestos 2020, será la tónica de la legislatura del actual gobierno, dijo la alcaldesa Ángeles Muñoz. El detalle surge que se espera alcanzar este objetivo si se venden garajes, locales, o suelos sin uso alguno y patrimonio del Ayuntamiento. Ya veremos.

Golazo.-


Cuerpo de bomberos.
Dos potentes y nuevos camiones ya están en los garajes del cuerpo de bomberos. Así que podemos dormir mucho más tranquilos. Cada unidad forestal tiene capacidad para 4 mil litros y pueden llevar a tres bomberos. Un millón de euros ha costado esta rentable inversión. Además, según el concejal de seguridad, Eduardo Díaz, habrá más personal a principios de 2020, 14 bomberos. También llegarán, en los próximos, meses nuevos camiones, uno nodriza con capacidad de almacenar 8 mil litros de agua y, otro destinado a unidad de rescate subacuático. Mercado Central.  Se digitalizará este importante núcleo de la vida marbellí. Así lo anunció el portavoz del Gobierno de Marbella, Félix Romero. Esta acción se enmarca dentro del programa andaluz “digitaliza tu mercado”, liderado por la consejería de economía y las cámaras de comercio de la comunidad. Además del mercado marbellí se seleccionaron 26 más en toda la comunidad autonoma, entre ellos, dentro de la provincia de Málaga, el de Vélez-Málaga y, el de Ronda. Todo el desarrollo es gratuito para el Ayuntamiento local porque los fondos provienen de Europa. El proyecto incluye hasta la aplicación de webs para cada comercio del recinto. Hospital Costa del Sol. Siempre en guardia y con un paso adelante, ahora las enfermeras de medicina interna han informado sobre diabetes. Las  que nos cuidan cuando entramos en ese importante centro también motivaron para llevar una vida saludable. Recordaron que la diabetes tipo 2 puede provocar ceguera, amputación, insuficiencia renal, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. El Hospital costa del Sol estima que entre el 13-15% de la población mayor de 18 tiene diabetes, lo  que supone que entre 40 y 45.000 personas del Área de la Costa del Sol tiene Diabetes Mellitus. Marca Sport Weekend Marbella. Bonito espectáculo ver a la juventud disfrutar en el Palacio de Congresos de la ciudad: antorchas olímpicas, los F1 de Fernando Alonso en Renault y Ferrari, las camisetas de las grandes estrellas del fútbol, el balón firmado por Iniesta tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 o todas las equipaciones de la NBA de Pau Gasol. Una parte de esta colección se exhibirá de forma permanente durante todo el evento también en el Hospital Real de la Misericordia. Más 50 actividades y más de 80 profesionales y leyendas del deporte español e internacional: Boris Becker, Mick Doohan, Diego Forlán, Carlos, Toni Nadal, Sergio García; Hicham El Guerrouj, Fermín Cacho, Viky Gómez, Audie Norris, Mike Powell, Pedja Mijatovic, Christian Panucci, Miguel Ángel Nadal, Eusebio Sacristán y, Marc López, se encuentran entre las grandes estrellas que todos pueden ver y tocar.  

TELARAÑAS.-


Deslinde Marbella - Benahavís.
Cansancio y hartazgo  sobre este tema. El pasado martes 12 la plataforma antideslinde, convocó a rueda de prensa  para anunciar que los  170.000 metros de suelo marbellí a Benahavís definitivamente no se entregarán porque así lo ha decretado el  Tribunal Supremo (TS). Existe el convencimiento de que personas cercanas a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, querían reabrir el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís, ya encarpetado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El recurso interpuesto por la empresa Sand Rock Nueva Andalucía S.L no fue admitido a trámite. Marbella Confidencial recuerda que desveló que en 2016 todos los recursos interpuestos por sociedades ante el TSJA estaban vinculados al entorno más cercano Muñoz, cuya residencia se encuentra en terrenos afectados por este contencioso. Plan de Barrios. Los 10 millones de euros para los barrios en 2020 no parecen suficientes, tanto es así que Muñoz habla de pequeñas actuaciones de mantenimiento. Los vecinos de la calle Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Gracia, el entorno de Sagrada Familia, la calle Boquerón y, las calles Málaga o Postigos, entre otras, deben comenzar a esperar la visita de los dineros públicos. Deportes. Ahora que estamos celebrando el evento Marca Sport Weekend Marbella, esperábamos unos mejores presupuestos para el deporte. Los 2.5mm€ que recibirá la delegación en 2020 se antojan pocos como para que cristalice y funcione la Escuela Municipal Deportiva Inclusiva, tener un Stadium de futbol, una piscina olímpica o una pista de atletismo homologada. Televisión Marbella. La concejala socialista Sonia Pérez, ha recordado que la televisión pública de Marbella tiene la obligación de ser más plural, que es utilizada como medio  de propaganda política por parte del partido de Gobierno. Recordó que el PSOE en tres años ha sido invitado en tres o cuatro ocasiones. Oído al tambor.

¿Se suspende, o no, el baldeo, se hace con agua
reciclada, o no?


Según Blanca Fernández, secretaria general del PSOE de Marbella, el baldeo en las calles y barrios de la ciudad no solo se ha suspendido, sino que el que se estaba llevando a cabo se hacía con agua del pantano. El concejal socialista, Antonio Párraga, denunció que la suspensión no se hacía por el bajo nivel del pantano, sino por la falta de operarios para realizar esas labores. Además, los socialistas han advertido que el baldeo realizado pudiera estarse haciendo no con agua reciclada sino potable. A esta denuncia, el responsable de limpieza municipal, Diego López, respondió agriamente, en relación al tipo de agua utilizada, llamando ignorantes o gentes de mala fe a Fernández y Párraga. Sin embargo, no rechazó de plano la suspensión del baldeo, calificándolo de “reducción de las tareas” por el nivel crítico del agua embalsada en el pantano de la Concepción. López señaló que el agua utilizada no es reciclada, acusando a los del Psoe de haber usado durante el gobierno de Bernal, agua del embalse, nunca la reciclada. Nos quisimos enterar en la delegación de limpieza y les escribimos un par de preguntas sobre el tipo de agua utilizada: ninguna respuesta por el momento.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies