LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 5 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 28

 



Latinpress.es 17 / 5 / 2020.-
Málaga y Granada ya están en la fase 1, y con la primera ha entrado Marbella. Ahora queda la responsabilidad civil para protegernos entre todos. Fernando Simón se ha ganado, a tropezones, la confianza en la gestión del Covid-19, junto a  él, Pedro Sánchez ha impuesto el confinamiento como herramienta única – a falta de una vacuna – para salir de esta crisis. Casado ahora quería el pasaporte inmunológico desacreditado por la OMS.


Golazo.-


Tarjeta residente de estacionamiento.-
Tiene razón la tímida líder de Ciudadanos en Marbella, María García, al proponer al Ayuntamiento de la ciudad que llegue a un acuerdo con la concesionaria de la Ordenación y Regulación del Estacionamiento Limitado (ORE) para que compense a los vecinos que utilizan la tarjeta residente de estacionamiento, y que la pagaron por adelantado. Si hoy nadie paga las zonas azules y verdes, pues blanco y en botella. El 061.- Siempre se pone la estrella quien concluye el trabajo, pero que el servicio el emergencias 061 se quede en San Pedro de Alcántara ha sido una labor de todos los partidos, cada uno con su forma de presionar para que no se lo llevaran del término municipal. Javier García avanzó que el Consistorio acondicionará y cederá una parcela de titularidad municipal ubicada junto a la avenida Oriental  que cuenta con una superficie de total de 1.691 metros cuadrados, de los que la empresa pública utilizará 855 metros cuadrados. Cae de perlas ahora cuando todo lo sanitario se hizo definitivamente esencial en nuestras vidas.


Telarañas.- Mal perder.-
Cuando se anunció el pasado 8 que no pasábamos a la fase 1, algunos calificativos que utilizó la alcaldesa Muñoz fueron: arbitrarios, subjetivos, faltos de transparencia, utilizadores de criterios a la carta y, sectarios. Incluso pidió los Curriculums del comité científico. Ella los conoce y hay que quitarse el sombrero delante de quienes lo forman, después se conoció que la JA envió dos tipos de documentos, uno fuera de plazo y los dos sin firmar. Así no vale. 25 mil Mascarillas.- Siguen sin llegar. Covid-19.- Seguimos sin entender por qué desde el Ayuntamiento de Marbella no se da información de los pacientes Covid. Ruedas de Prensa.- Van 37 de las que en 36 los medios han estado vetados.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies