LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 5 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 27

 


Latinpress.es 10 / 5 / 2020.-
No pasaron el examen ni Málaga ni Granada, y con la primera, suspendieron a Marbella, dejándola en la Fase 0. Recordamos cuando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dijo - al inicio de los test rápidos (4/5/020) - “Marbella está entre las primeras ciudades del mundo en apostar por este tipo de medidas, avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Es posible que eso de “las primeras” fuese cierto, pero la prosopopeya le puede y es la crítica de hoy, vender más brillo del que pueda existir. Ya van 33 ruedas de prensa, 30 sin que la prensa pueda preguntar. Lo repetimos, el derecho a la información es reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (1946) y, por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948).


Golazo.-


Duplicar el espacio de terrazas.-
Aunque sea de manera temporal. Por el momento no será posible por el 0 patatero que nos han metido. Pero la idea merece la pena de valorarse. El portavoz socialista José Bernal, lanzó esta propuesta, que también se está estudiando aplicar en Madrid.  A la proactividad hay que añadirle seguimiento, no esperar a que alguien tenga tiempo para responder. Violencia de género durante el covid-19.- La concejala socialista, Blanca Fernández, ha pedido al ejecutivo local iniciar una campaña de visualización contra la violencia de género durante el periodo de confinamiento. Fernández recordó que durante el primer período las llamadas al 016 se incrementaron en un 18,21% en relación al mismo periodo del mes anterior y, que las consultas ‘online’ se han incrementado un 286,3% respecto el mismo periodo anterior. Un día después la popular Isabel Cintado, dando respuesta, aseguró que el Ayuntamiento desarrollará en breve una campaña de sensibilización, iniciativa en la que llevan trabajando desde el inicio del estado de alarma y que se encuentra en su fase final.


Telarañas.-


25 mil Mascarillas.-
Siguen sin llegar a las casas. Esperamos que lo hagan esta próxima semana. Por cierto, esta política de reparto gratuito es de planificación nacional. Nos quedamos en la fase 0.- Nada, que será más adelante y seguro que se logra. Ni Málaga ni Granada pasaron; fueron las peores de las ocho provincias andaluzas. En Marbella todos compramos lo que nos vendió Muñoz (disponibilidad de camas, estar muy por debajo de los casos registrados y, de la media nacional en cuanto a la evolución del Covid-19), y resultó que tenemos que seguir esperando. Algo no ha cuadrado, quizá tengan que ver los siguientes datos (locales) que nunca se han dado de manera oficial desde el Ayuntamiento.

Costa del Sol

Torremolinos

Benalmádena

Estepona

Marbella

Fuengirola

Casos

812

116

144

84

295

75

Fallecidos

40

6

10

4

15

2


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies