LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. El comentario de la semana 2

 



Latinpress. 9 / 11 / 2019.
Marbella.-

Compromisos.-

Escuela Oficial de Idiomas. Al Consultorio en Las Chapas y, a la Plaza de Toros, esta semana le ha tocado a la Escuela Oficial de Idiomas, lista para su uso en septiembre de 2020. La sede, ubicada en la calle Alfredo Palma, esquina al tanatorio de San Bernabé, promete ser vanguardista en diseño y con un coste, 1.1mm€. El número de alumnos podrá superar la cifra de los 1.700 actuales, atendidos por 22 profesores en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, árabe y español para extranjeros. Seguimos pendientes de cuáles son los 121 proyectos del gobierno marbellí; dentro de ese caudal hemos incluido la nueva biblioteca, el nuevo y ya en uso, tanatorio de San Bernabé, los del consultorio de Las Chapas, la plaza de toros y, quedamos pendientes del Tren, la Bajadilla, las comisarías, la ampliación del hospital, la futura sede para la Ciudad de la Justicia en La Torrecilla y, el centro de salud de Ricardo Soriano. 14 viviendas públicas de alquiler. Cuando se termine el traslado de la actual Escuela de Idiomas a la nueva sede, se rehabilitarán los locales para convertirlos en viviendas públicas de alquiler para jóvenes. Otro nuevo compromiso de Muñoz. Ya iremos haciendo la lista.

Golazo.-


Personas mayores.
Ciudadanos Marbella pidió el pasado 16 de octubre un plan para combatir la soledad, no deseada, en personas mayores. Su líder en Marbella, María García, incluso llevó la idea en forma de moción al pleno ordinario de ese mes. García propuso un censo específico de inscripción voluntaria o recomendada, elaborado por los técnicos del área. El 2 de este noviembre, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la concejala Isabel Cintado,  anunció que impulsará, a partir del próximo ejercicio, un programa para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores del municipio. El proyecto, denominado ‘Faro’, quiere prevenir el riesgo de aislamiento y de exclusión social de las personas mayores, pero sin alejarles de sus domicilios. Los mayores en esta situación serán localizados a través de la misma comunidad donde viven, nada de censo. Marbella limpia los cauces de una docena de ríos. El Ayuntamiento, con la colaboración de Hidralia, está acometiendo la limpieza de los cauces de una docena de ríos y arroyos del municipio. La alcaldesa ha adelantado que los presupuestos municipales del próximo ejercicio incluirán una partida de 150.000 euros. Las primeras acciones se han centrado en  la zona de Cañas Verdes y Arroyo Segundo, para seguir con los cauces de Las Piedras y El Realejo. En Guadaiza, Real de Zaragoza, Guadalpín, Arroyo La Víbora y La Caleta (Bello Horizonte), también recibirán el cariño de los dineros públicos. Panorama, la mejor Inmobiliaria de España en Marbella. Panorama es la agencia inmobiliaria más antigua de Marbella, y ha sido galardonada como la Mejor Agencia Inmobiliaria de España en la categoría de Oficina Individual en los European Property Awards. Panorama ganó la categoría de 5 estrellas del premio. Bien por su equipo de 25 personas y por su líder y fundador Christopher Clover. Panorama se conoce desde hace más de 5 décadas en la Costa del Sol. Clover asegura que el sector inmobiliario y turístico de Marbella ha entrado en una nueva Edad de Oro.

TELARAÑAS.-


Unidad de inspección técnica de edificios
,  la concejala socialista, Isabel Pérez, preguntó a la delegación de Ordenación del Territorio marbellí, por la unidad de la vivienda que se encarga de la inspección técnica de edificios.  La lista de los edificios obligados, en la convocatoria de 2019, a realizar esta inspección es larguísima. Pérez ha acertado en pedir conocer cuántos edificios las han realizado y cuantos quedan pendientes, por lo menos dentro de este año. Desmantelan la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Así lo ha confirmado el presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio. El concejal detalló que el 12 de julio de este 2019 se firmó un decreto de aprobación de una transferencia de crédito, (expediente de modificación presupuestaria 83/2019 propuesta por el concejal presidente del distrito de San Pedro Alcántara, Javier García), ahí se destinaban 228.000 euros de los 300.000 habilitados para la Oficina de Turismo de San Pedro, el problema ha surgido cuando de los 228.000 euros sacados de San Pedro Alcántara para Marbella, 200.000 euros se han dedicado a pagar un contrato de patrocinio publicitario con la empresa organizadora del Festival Starlite. A los 200 mil euros, OSP añade que todavía nadie ha visto ninguna promoción, a nivel nacional, en ninguno de esos programas de la marca Marbella y mucho menos de la marca San Pedro Alcántara. Urge una respuesta oficial. La callada es igual a una espantada. Desempleados y Demandantes de empleo. En el municipio tenemos a  13.277 personas demandando empleo. OjO avizor, son personas que pueden estar demandando un empleo aunque estén trabajando. El total de parados en el municipio ha llegado  a los 10.872 y, sus mayores sufridores continúan siendo los mayores de 45 años con 5.607 personas, de ellos 3.348 son mujeres y 2.259 son hombres. Todavía recordamos cuando Ángeles Muñoz probó la oposición y criticaba a los socialistas por no bajar ese dato a los 10 mil. Lo triste es que nuestros jóvenes universitarios carecen de incentivos profesionales de alto nivel. Las ocupaciones más demandadas se repiten años tras año: La restauración, las ventas y protección copan 4.256 demandas, seguidas de las ocupaciones elementales con 2.651, los contables, administrativos y oficinistas con 1.149 personas. La alta dirección prácticamente es nula con 3 demandas.

Marbella no contempla convertir los Puntos Limpios móviles en fijos.-


El concejal de limpieza pública, Diego López, le respondió a Latinpress.es que pocas ciudades europeas funcionan en la limpieza tan bién como Marbella, nos citó a países como Inglaterra, Italia, y Francia donde los residuos no se recogen todos los días como aquí. También nos dijo que la ciudad cuenta con 4 mil puntos (contenedores), a los que se les suman los 16 Puntos Limpios Móviles. Sobre el contemplar cambiar esos  puntos móviles por fijos, López se negó en redondo porque supondría que a los cuatro contenedores que existen hoy día en las calles, habría que instalar uno por cada tipo de residuo, lo que colapsaría el tráfico de coches. Tiene lógica, aunque todo tiene una vuelta.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies