LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 2 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 14

 



Latinpress. 2 / 2 / 2020.
El Brexit, como el nacionalismo catalán, ha dividido familias y amistades, algo no tendrá de bueno este tipo de proyectos independentistas. Marbella continúa con el futuro Palacio de Justicia y la recalificación de suelos pero sin dar noticia alguna sobre los dueños de los terrenos donde se piensa edificar.

Compromisos.-


Helipuerto.-
En el Pleno del pasado viernes 31 se dio el sí a la aceptación de la titularidad del Helipuerto de Marbella (13.812 metros cuadrados) en la zona de Manchones Altos. Ahora toca esperar su puesta en marcha.


Golazo.-


2,8 millones de pernoctaciones.-
Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles de Marbella recibieron en 2019 unos 2,8 millones de pernoctaciones, un 0,64% más respecto a 2018. Los datos son alentadores y se le añaden el que los de diciembre reflejan que el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en el municipio se situó en 28.039, con un precio medio de 139,30 euros por habitación, el precio más alto para este mes desde que se tienen registros. El turismo nacional vuelve a convertirse, con un crecimiento cercano a las 100.000 pernoctaciones, en parte fundamental del sector. Los extranjeros continúan siendo esenciales, fueron 555.342 los que nos visitaron. Con 156.772 británicos el Reino Unido sigue siendo el niño mimado. El Hospital Costa del Sol, con la musicoterapia.- El Ayuntamiento de Marbella y el Hospital Costa del Sol quieren que los niños recién nacidos prematuros reciban un tratamiento de musicoterapia. Hablamos de sentimientos hacia los más pequeñitos y, de entender que la música puede mejorar la calidad de vida de la gente. Ya se ha firmado un acuerdo de colaboración en el que se plantean objetivos comunes y de investigación.


Telarañas.-


Vestigios arqueológicos en suelos a urbanizar.- 
Según la agrupación Marbella Activa entre el arroyo Alicates y arroyo Siete Revueltas las inspecciones realizadas (más 24,261 Has), se han encontrado restos de cerámica de distintas épocas, además de los pozos de enterramiento seccionados fenicios y el vaso de cerámica clásica fenicia de tipo Cruz del Negro, pero la  documentación del PGOU de Marbella no recoge ningún yacimiento  arqueológico. Sea como sea, existe la sensación de falta de información y transparencia, dando paso, una vez más, a los beneficios que particulares pudieran tener si se consolidan esos suelos como urbanizables. Ojo al dato.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies