LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 12

 



Latinpress. 18 / 1 / 2020.
Las noticias continúan siendo las mismas: La oposición cargando contra en nuevo Gobierno de España. En Marbella se nota la ausencia de Izquierda Unida. Tal vez no haya nada que objetar y por ello la crispación política está en mínimos, o tal vez sea la existencia de una oposición responsable. Muchos lo agradecen.

Compromisos.-


Francisco Norte.-
Las críticas sobre la ausencia de espacios deportivos en la ciudad es un clamor, por ello el que se esté acondicionando la pista central del Complejo Deportivo Francisco Norte para albergar los entrenamientos y competiciones de hockey, es de agradecer. La inversión es de 60.000 euros y se espera que con ello se homologue para las competiciones oficiales. Centro Polivalente.- Por unos 2 millones de euros se ha sacado a licitación este futuro espacio para realizar todo tipo de actos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, avanzó  que el edificio tendrá 2.5 plantas y 1.500 metros cuadrados, situándose en la avenida Miguel de Cervantes en Nueva Andalucía. El plazo de ejecución es de un año. Por cierto, el Psoe recordó que este proyecto fue iniciado por ellos en 2016.


Golazo.-


12 millones de euros para programas de empleo.-
Nuestro apreciado amigo, el concejal de empleo, Cristóbal Garre, dio esta  noticia durante el balance que hizo de su gestión en 2019. Algunos datos a destacar son el que salieron beneficiadas un total de 10.000 personas, esperándose que las actividades formativas crezcan un 40% en 2020. Otro dato fue que Marbella ha obtenido la mejor tasa de empleo desde julio de 2008, bajando la cifra de paro a 9.124 personas.


Telarañas.-


Discriminación de inversiones en San Pedro.-
OSP retoma el caso de las inversiones en San Pedro, ha dado números y recordado que cuando formó Gobierno con el Psoe y el PP, todo funcionaba mejor, aseguran que en esos momentos consiguieron que la distribución en materia de gastos e inversiones fuera del 30% para San Pedro Alcántara y el 70% para el resto del municipio. La queja es que hoy el reparto es el del 9,70 % para San Pedro Alcántara y del 90,30% para el resto del municipio. Centro de Salud en San Pedro.- El socialista marbellí y portavoz  del Psoe en la Diputación de Málaga, José Bernal, denunció que el Partido Popular en la Diputación de Málaga votó, el miércoles 15, en contra de instar a la Junta a la reanudación del Centro de Salud de San Pedro y a mantener el 061 en San Pedro Alcántara. Latinpress.es le  preguntó a la concejala Francisca Caracuel, acerca de que OSP había solicitado a la Junta de Andalucía el conocer porqué de la paralización de las obras. La respuesta fue que ese tema se está tratando directamente con la Junta de Andalucía, pero que desconocía quiénes eran los interlocutores. Un cangrejo que ya se ha notado con la realización de una manifestación ciudadana en San Pedro.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies