LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 11

 



Latinpress. 11 / 1 / 2020.
Ya hay presidente español y habrá gobierno la próxima semana; por el  momento España no se ha roto y no se ha acabado el mundo. En Marbella comenzó la vida política y con ella esperamos conocer el calendario fijado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella para recibir las inversiones pendientes.

Compromisos.-


Centro de Atención Inmediata de San Pedro.-
Un nuevo proyecto, a muy corto plazo, Ángeles Muñoz ha confirmado que en febrero se ampliará la atención a las personas sin hogar con la reapertura del Centro de Atención Inmediata de San Pedro Alcántara, cerrado hace cuatro años. El local será gestionado por la Cruz Roja.

Golazo.-


Oficina del Plan General.-
Se ha puesto en marcha la oficina municipal del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ubicada en la calle Jacinto Benavente. El equipo encargado de elaborar el nuevo documento y, los técnicos de la delegación de Ordenación del Territorio especialistas en planeamiento, ya están ahí. La primera notica debería ser la solución de las viviendas irregulares e ilegales. Hay un exceso de desconfianza ciudadana.


Telarañas.-


Centro de Salud de San Pedro.- 
Ayer viernes Opción Sampedreña (OSP) informó que ha solicitado una cita con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para saber el porqué de la paralización del nuevo centro de salud. OSP ha advertido de posibles manifestaciones populares en reclamación a la reiniciación de las obras. El Gobierno local ha mantenido un silencio que no es presagio de buenas noticias. En su momento la alcaldesa, Ángeles Muñoz, restó importancia a  la paralización de las obras asegurando que se podría habilitar una partida presupuestaria de un 10% para dar solución al tema. El silencio no vale como respuesta. PGOU Marbella.- Continúa el eterno plan urbanístico. Ahora el PSOE Marbella se ha ofrecido a colaborar en el PGOU a través de una mesa de negociación. Exige que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contenga los mismos metros cuadrados de dotaciones y equipamientos que existen en el documento elaborado en 2010. También recordó su líder, José Bernal, que los vecinos marbellíes y de San Pedro continúan padeciendo de las viviendas irregulares, unas 30.000, e ilegales unas 15.000. Los ciudadanos están apartados de sus políticos, en el caso de Marbella algunos de ellos ya muy cuestionados públicamente por su poca habilidad en la gestión.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies