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LatinPress®. 4 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

El comentario de la semana 10

 



Latinpress. 4 / 1 / 2020.
En pleno debate de investidura está quedando claro que si hay nuevo Gobierno nacional, la oposición bordeará los ambientes enrarecidos; en Marbella las fiestas de diciembre todavía continúan, ha habido un paréntesis, pero la realidad está a punto de regresar.

Compromisos.-


Participación ciudadana en el PGOU.-
Semanas atrás ya lo había anunciado y, el pasado 30 de diciembre se confirmó que la solicitud de la concejala del Gobierno local, Francisca Caracuel, tenía luz verde para dar la mayor transparencia posible a la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para ello logró que se convoque tanto a los ciudadanos como a los colectivos – desde el 31 de diciembre y hasta el 2 de marzo – a presentar sus propuestas. San Pedro de Alcántara recibirá 1.2mm€ para sus instalaciones deportivas.- También el 30 de diciembre nos enteramos que en 2020 más de 1,2 millones de euros se invertirán en el término municipal para mejorar sus instalaciones deportivas, destacan las de la primera fase del rocódromo o la mejora de los campos de fútbol 5 del Estadio Municipal, la renovación del césped artificial de las pistas de fútbol 7 del estadio o la segunda fase del rocódromo, otras beneficiadas serán la pista polideportiva de baloncesto del polideportivo El Arquillo y las mejoras en la pista de fútbol sala, en el estadio. No se ha tenido noticia de Opción Sampedreña.

Golazo.-


Formación laboral con 3.5 millones de euros.-
Así lo anunció el concejal Cristóbal Garre, adelantando que ya se han contratado nueve técnicos y dos administrativos para el plan Orienta. De esta manera el edil ha salido al paso de las noticias socialistas que anunciaban que se perderían los dineros del plan Orienta. Parece que los beneficiados, 1.000 personas, podrán ampliar sus conocimientos en la búsqueda de empleo, en cómo afrontar una entrevista o elaborar un curriculum vitae.


Telarañas.-


Balance de 2019.- Largo y muy positivo fue el balance que hizo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de su gobierno durante 2019. Lo calificó de riguroso y serio, destacando entre un montón de éxitos la gestión económica y urbanística, los 26 millones de euros destinados a liquidar sentencias, el plazo de pago medio a proveedores, establecido hoy en una media de 20 días y, de 13,29 días en octubre. Con una pequeña sombra dijo que el reto es elaborar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sin señalar que continúan sin completar el equipo humano necesario. Habló de la seguridad dando como ejemplo la nueva sala de mando de la Policía Local (Cecop), de la limpieza y el mantenimiento con más de un millar de nuevos contenedores y, los 14 puntos limpios móviles a la semana. La tarjeta para moverse gratis en los autobuses urbanos tampoco faltó. Los puntos que echamos de menos fueron la ampliación del Hospital Costa del Sol, la siempre anunciada caída del desempleo, la paralización del centro de salud de San Pedro y, la rápida y prometida apertura del de Ricardo Soriano.


Oficina de Información al Consumidor de Marbella.-


Durante 2019 tramitó 7.500 actuaciones. Según el asesor de Sanidad, Consumo y Servicios, Lisandro Vieytes. Del total de las quejas y reclamaciones tramitadas (4.078), la telefonía sale tocada (2.402, un 58.92%), siguiéndole el sector de transportes y viajes (377, un 9.28%), bancos y seguros (336, un 8.26%), y compras online (215, un 5.30%). Sobre las grandes superficies se puede decir que salen bien paradas con 1.27% de quejas y, hostelería con el 093%. No obstante quien sale con bandera azul es el  comercio local que registró diez quejas o reclamaciones, un 0,20% del total.

 

 
 





 
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