LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella. El comentario de la semana

 



Latinpress. 2 / 11 / 2019.
Marbella.-

Compromisos.-


Consultorio en Las Chapas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya tiene dos  compromisos con la ciudad, el primero lo presentó el pasado 23 de  octubre después de firmarse  un convenio con la Mancomunidad de Municipios, a cambio de la puesta a disposición de un solar anejo y, llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía, Las Chapas tendrá un consultorio con cuatro médicos, tres enfermeras, un administrativo, una matrona y un trabajador social en marzo de 2020. El segundo compromiso lo presentó el 29 de octubre, la Plaza de Toros, lista para su uso en junio de 2020, pero Muñoz se resiste a anunciar el regreso de los toros a la ciudad, aunque así se estipula en los documentos oficiales del proyecto: En el Pliego para la Remodelación de la Plaza de Toros de Marbella Fase I, nos encontramos, en su punto 5, sobre la Justificación de las Obras que: “Conforme a la situación descrita en los apartados anteriores, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella ha considerado oportuna y necesaria la actuación conducente a la remodelación de la plaza de toros  para poder celebrar espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos, etc….”. ¿? 121 proyectos, Latinpress.es ha pedido reiteradamente – sin suerte alguna - el listado de los 121 proyectos que la edil señaló que tienen listos para incluirlos en los nuevos presupuestos, entre ellos la escuela oficial de idiomas, la nueva biblioteca y el nuevo, y ya en uso, tanatorio de San Bernabé, le sumamos los del consultorio de Las Chapas, la plaza de toros y, quedamos pendientes del Tren, la Bajadilla, las comisarías, la ampliación del hospital y, de la futura sede para la Ciudad de la Justicia en La Torrecilla, además del centro de salud de Ricardo Soriano. Marca Sport Weekend, muchas voces civiles se quejan de las grandes noticias deportivas que se lanzan en Marbella, recordando al Gobierno local que el ningún político practica deportes en las instalaciones municipales y por ello no saben del estado del Serrano Lima y la piscina cerrada. El mismo día que Muñoz anunció el evento deportivo de Marca, Opción Sampedreña le recordaba que había paralizado el presupuesto para el Puerto Deportivo de Marbella. Se espera una respuesta de alguien del Gobierno. Diego López ha asegurado que se continúa acometiendo el cerramiento integral de las pistas cubiertas del complejo Antonio Serrano Lima, una actuación que culminará antes de que finalice el año. Entendemos que este es otro de los 121 proyectos.

Golazo.-


Voto Adaptado.
Con las elecciones generales Marbella se ha puesto las pilas para las personas con movilidad reducida; quien desee el servicio gratuito del Voto Adaptado, deberá llamar al 951 703 608 de 10.00 a 19.00 horas antes de las elecciones. Residuos de puntos móviles, buena la pregunta de la concejala socialista, Isabel Pérez, ¿a dónde van los residuos recogidos en los puntos móviles? También buena la respuesta del concejal del Gobierno, Diego López, dando detalladamente toda la dura tarea que realizan los operarios. Según López, entre otros, los dos nuevos puntos móviles puestos en marcha por el Ayuntamiento en abril han recogido 8.200 litros de aceites vegetales, 200 litros de aceite de motor, 1.400 kilos de electrodomésticos y 1.250 kilos de pintura. Pero queda pendiente el por qué esos puntos de recogidas de residuos especiales no se convierten en fijos. Los usuarios  muchas veces no pueden desplazarse a los 16 puntos móviles establecidos, incluso, a veces no se encuentran a las horas y días establecidos: de lunes a sábados de 9 a 21 horas, hay que darse una vueltecita por la calle Jacinto Benavente. Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro, la delegación de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Marbella, adelantó que el 7 de noviembre a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición colectiva ‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro de Alcántara’ en el Hospital Real de la Misericordia. Buena tarea la de la concejala Isabel Cintado. Administración electrónica, El portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero, anunció el pasado 28 de octubre el avance en materia de administración electrónica con la incorporación de nuevos procedimientos y modelos de las áreas de Contratación e Industria en la actual plataforma. El Gobierno pretende que todos los expedientes de las diferentes delegaciones se gestionen de forma online. BREXIT, la delegación municipal de Extranjeros se ha anotado un punto, algo tardío, pero bienvenido es. Con la organización de las conferencias para la comunidad internacional residente Marbella - la primera cita el próximo 12 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos – miles de ingleses radicados o por hacerlo en Marbella, despejarán mucho más las dudas sobre que pasará después del Brexit.

¿Hasta cuándo RTVM seguirá encorsetada?

En su momento – durante la campaña municipal -, la hoy primera edil de Marbella le dijo a Latinpress.es que los medios tendrían más presencia en Radio Televisión Marbella. Es evidente y no puede negarse la ausencia de ellos en el principal medio de información de la ciudad. Esta situación resta y no suma a los directivos del ente, nada tienen que ver los colegas periodistas.

Telarañas.-


Todavía se continúa esperando las convocatorias de las ruedas de prensa de Ciudadanos Marbella (Cs), su líder, María García, debería dar un paso adelante, es tan fácil como decir lo mismo que se dice en las notas de prensa que envía a los medios. Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (Orienta). El 29 de octubre los concejales socialistas de Marbella, Blanca Fernández y Manuel Morales, preguntaron al Gobierno de Muñoz sobre la posible pérdida de la subvención del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (Orienta), se trata de una partida de más de 521.000 euros, que se une a los 800.000 euros de la primera convocatoria. No hemos conocido ninguna respuesta en este sentido. La transparencia que todos pregonan se echa en falta. Esta pérdida supondrá que Marbella no concluya el programa EPES, de más de 570.000 euros, que necesita del programa Orienta para la formación remunerada de 240 universitarios y titulados en formación profesional. Fernández denunció que el Gobierno de Ángeles Muñoz renunció a 2,1 millones de euros para planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía, perdiéndose la oportunidad de contratar a 261 parados del municipio. También dijo la concejala que han estimado que el Gobierno local ha perdido 5,7 millones en tareas activas de empleo.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies