LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Pleno aprueba por unanimidad solucionar, las deficiencias, del colegio Miguel Hernández de San Pedro Alcántara

 

Latinpress. 25 / 7 / 2019. Marbella.- El Pleno de la Corporación municipal, en su sesión ordinaria del mes de julio, ha aprobado por unanimidad, una propuesta presentada por el equipo de Gobierno por la que se instará a la Consejería de Educación a que se solucionen las “graves deficiencias estructurales” que padece el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel Hernández de San Pedro Alcántara.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que, en base a los informes de los técnicos municipales y del cuerpo de Bomberos, el pasado mes de mayo se procedió a la clausura del módulo dos de las instalaciones “lo que obligó a trasladar a los alumnos a espacios educativos no destinos a las aulas, lo que afecta al normal desarrollo de las clases”. El colegio data de 1977 y alberga 680 alumnos,


También, salió adelante, por unanimidad, la creación de una Oficina de Atención al Deportista y a la Entidad Deportiva, que entrará en funcionamiento en septiembre.

En materia de Seguridad Ciudadana, también con el respaldo de todos los grupos políticos, se dio luz verde a la aprobación inicial de la revisión de Plan Municipal de Emergencia de Marbella tras adaptarlo a la nueva normativa autonómica e incluir, entre otras novedades, el nuevo catálogo de medios materiales de los cuerpos de seguridad, las medidas de autoprotección de los edificios singulares o las directrices de contaminación del litoral o de búsquedas y rescate de desaparecidos.

Este documento se aprobó por primera vez en 1995 y no se reformaba en profundidad desde 2007.


En el apartado de propuestas de los grupos municipales dictaminadas, ha salido adelante por unanimidad una moción del Grupo Municipal Opción Sampedreña, que ha defendido el concejal Rafael Piña, a la que se ha añadido una enmienda del Grupo Popular, por la que se instará a que se inicien las negociaciones con la Junta de Andalucía con el fin de que las cuotas para amortizar la deuda del Ayuntamiento se reinviertan en la ciudad para mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies