LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 6. Marzo 2011 – Mayo 2017.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

LatinPress. 15 /05 / 2017. Roberto Montoya. Argentina.

   

Macri y la Iglesia Católica quieren perdonar a los genocidas argentinos.

 

Se empieza poniendo en duda que hayan sido 30.000 los desaparecidos-asesinados de la última dictadura militar; se sigue después propiciando que los condenados por crímenes de lesa humanidad cumplan condena en su domicilio, y se termina buscando subterfugios legales como la ley del “2×1”, la 24.390, para reducir drásticamente las penas de cárcel de los genocidas condenados y dejar a muchos de ellos libres.

[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 19 /05 / 2016. Richard Casanova. Venezuela.

   

Un mensaje contundente y La responsabilidad colectiva el cambio.

 

Un mensaje contundente.

La MUD organizó una efectiva jornada de recolección de firmas para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.


La responsabilidad colectiva el cambio.


Hace poco un amigo honestamente preocupado por el país, compartió un texto -ignoro su autoría- que develaba con crudeza la insostenible realidad económica y social que sufre hoy la población y planteaba la posibilidad de un colapso general de los servicios en Venezuela, escenario que hemos explorado desde este espacio en otras oportunidades pues con un gobierno tan inepto e irresponsable tal cosa es probable. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 9 /04 / 2016. Richard Casanova. Venezuela.

   

¿Cuál es la realidad de Nicolás Maduro?

 

Mucha gente sintió que no es posible un cambio pacífico y democrático en Venezuela al ver las agresiones contra la oposición a las puertas del CNE ante la mirada cómplice de la GN, o cuando vio a Maduro enloquecido en una arenga contra la Ley de Amnistía y amenazando con liquidar a la Asamblea Nacional, utilizando al Poder Judicial.  
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 3 /04 / 2016. Richard Casanova. Venezuela.

   

Venezuela: La ventana rota.

 

En tiempos de revolución, la muerte y la violencia no toman vacaciones, ni conocen días santos.  

El Domingo de Ramos apareció una noticia que luce espantosa, si la vemos en perspectiva.  Decía la reseña: ¡Se impone el hampa! Ofrecen dólares por cada policía que asesinen.  “El Lucifer” el nuevo líder de "Los Sin Techo", logró unir a las bandas de El Cementerio y está ofreciendo pagos en dólares por cada funcionario de seguridad que caiga...".  
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 20 /03 / 2016. Richard Casanova. Venezuela.

   

El poder de los hipócritas.

 

Hace unos años, estando en Montevideo a propósito de un evento internacional sobre vivienda y desarrollo urbano, aproveché la ocasión para visitar la “Casa del Pueblo”, sede del Partido Socialista Uruguayo, organización que conmemoraba sus 100 años. 

Mi llegada al recinto coincidió con la entrada de una persona que bajó de un pequeño automóvil y saludando amablemente, ingresó presuroso a la sede. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 15 /03 / 2016. Richard Casanova. Venezuela.

   

La debilidad e indolencia del gobierno.

 

Este gobierno entreguista y adulante con el imperio chino es poco lo que ha aprendido de quienes tienen la merecida fama de ser uno de los pueblos más pragmáticos del planeta, lo cual le ha permitido abordar soluciones a sus problemas reales y desarrollar una sorprendente habilidad para ganar dinero.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 27 /02 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. Cambiar al gobierno es salvar a Venezuela.

 

Con el desparpajo de siempre, el gobierno conmemora el 27 de Febrero de 1989 como si fuera un ejercicio de liderazgo de la cúpula revolucionaria que ahora saquea al país y no un estallido social cuyas causas trascienden su análisis elemental y faccioso. Una fuerza capaz de organizar algo así, no hubiera fracasado en su intentona golpista del 4F. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 20 /02 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. Síntomas de la Esquizofrenia Política.

 

La más reciente perorata de Nicolás Maduro trajo a mi memoria la historia de Diógenes Escalante, quien perdió la razón cuando era el virtual presidente de la Republica.

En aquella oportunidad, el país se salvó pero desafortunadamente la suerte no es eterna. Desde hace años Venezuela se encuentra en una dinámica demencial y administrar ahora el legado no es más que seguir con “la fiesta del chivo”, como diría Vargas Llosa.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 14 /02 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. Lo cotidiano del futuro y la ciudad.

 

Sabemos que García Márquez se inspiró para idealizar a Macondo cuando tenía apenas 15 años y acompañado de su madre, regresó a su pueblo natal -Aracataca- para vender la casa de los abuelos.

Quedaría entonces impactado para toda la vida por el contraste entre las imágenes de su infancia y la realidad de un pueblo triste, un tanto bucólico y abandonado en el tiempo.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 8 /02 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. Un autogolpe no frenará el cambio.

 

A lo largo de la historia hemos visto que las revoluciones, dictaduras y regimenes autocráticos en general, tienen muchas cosas en común, entre otras: la incapacidad para promover cambios en su hora aciaga, ni siquiera pueden interpretar la realidad y ver el abismo que todos contemplan con angustia. richcasanova
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 29 /01 / 2016. Venezuela.

   

Richaerd Casanova. Así se descubre una gran mentira.

 

Cualquiera que estudie con frecuencia el uso de nuevas tecnologías constructivas siempre encontrará sorprendentes innovaciones, algunas tan fantásticas como "Oasis of the Sea", un proyecto del Arq. Emerson Stepp que inspira soluciones a importantes problemas de servicios y al déficit de vivienda en ciudades altamente congestionadas, impactando en positivo el hecho urbano y la movilidad.  O el proyecto de BNKR Arquitectura, un alucinante rascacielos de 65 pisos con forma de pirámides que se extiende 300 metros bajo tierra. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 22 /01 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. Huele a Podrido.

 

Los amantes del futbol deben conocer a Liam Bridcult, jugador inglés que entró a la historia al marcar tres autogoles en un mismo partido. En el juego político, quizás Nicolás Maduro pueda obtener una distinción similar: fue él mismo quien -en cadena nacional- ofreció que los ministros asistirían a la Asamblea Nacional a exponer la motivación del Decreto de Emergencia Económica. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 15 /01 / 2016. Venezuela.

   

Richard Casanova. ¿Y si el pueblo desconoce al gobierno?

 

El gobierno juega con candela cuando en medio de una crisis profunda –en vez de abrir cauces a la solución de los problemas y garantizar la paz- intenta quebrar la poca institucionalidad democrática que queda en Venezuela, utilizando para ello a un Poder Judicial postrado al régimen, desprestigiado por servil y por su conformación fraudulenta.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 23 /12 / 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova. Los fantasmas de la revolución.

 

La poderosa dictadura militar chilena -pese a mostrar una gestión relativamente exitosa y exhibir un absoluto control de la FAN, de los medios y del organismo electoral- se vio obligada a entregar el poder luego de que el pueblo expresará su voluntad en un referéndum. ¿Por qué? La respuesta es simple: aunque Augusto Pinochet y su alto mando militar no querían entregar el poder, en la política y en la vida misma, los deseos están supeditados a la realidad. 
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 17 /12 / 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova. Te veo venir, soledad.

 

Las victorias y las derrotas tienen algo en común: deben ser administradas con prudencia y humildad, constituyen un desafío para el liderazgo. Nunca es fácil, la historia registra a muchos que no pudieron consolidar su victoria o recuperarse de la derrota. Posiblemente a Nicolás Maduro le queden muy pocos amigos pero si tuviera alguno, seguro le recomendaría serenidad y reflexión.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 10 /12 / 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova. Las amenazas de Nicolás Maduro.

 

El primer error de Maduro es convertir una elección parlamentaria en un plebiscito presidencial con sus amenazas de no entregar el poder (¿?) y salir a la calle si pierden los comicios, como todo indica. Puras bravuconadas... Uno se pregunta ¿con cuál gente saldría a la calle?  Interrogante que nos remite –por ejemplo- a su patética visita a Anzoátegui para inaugurar obras inconclusas: muy pobre la asistencia pese a la “convocatoria” oficialista, presiones y prebendas.
[+] Noticia Completa

   
 

LatinPress. 3 /12 / 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova: Violencia política y terrorismo de estado.

 

Ocultar su fracaso, el despotismo y la voraz corrupción detrás de una supuesta confrontación histórica entre pobres y ricos, ha sido una práctica constante de la autodenominada “revolución bolivariana”.
[+] Noticia Completa

   
 
 

LatinPress. 22 /11/ 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova: El silencio del gobierno.

 

"Los narco-sobrinos" es un escándalo que tiene un costo político muy alto para el gobierno.  
El pueblo chavista que alguna vez -con razón o no- colocó sus esperanzas en la "revolución bonita", hoy  se siente avergonzado. 

Para ellos debe ser repugnante aparecer asociado a este inmenso charco de corrupción y narcotráfico, lo mismo deben pensar sus aliados internacionales: ¡Maduro y Diosdado son una raya! Ni siquiera el cocalero Evo o el pervertido Daniel Ortega dan la cara hoy por sus benefactores.  


[+] Noticia completa

   
 

LatinPress. 9 /11/ 2015. Venezuela.

   

Richard Casanova: La dimensión cultural del cambio III.

 

La degeneración cultural impuesta por el militarismo y la permanente pérdida de identidad sustentada en el populismo y la demagogia "revolucionaria", no sólo está referida al arte y el espectáculo, a la gestión de lo cultural o de los espacios destinados a tal uso. 

Esta tragedia también tiene una nítida expresión en el ámbito de la cultura ciudadana.  En efecto, durante estos años se ha exacerbado la "viveza criolla", ha habido una sensible pérdida de valores, un marcado deterioro del sistema educativo y un desprecio por el trabajo honesto y productivo.

El gobierno aspira tener un país de mendigos con la mano estirada a “papá Estado”.  En este país dramáticamente empobrecido y culturalmente castrado, el nivel de vida de la burocracia del PSUV muestra sin rubor una opulencia que resulta francamente obscena y constituye un mensaje inmoral que legitima el facilismo y la corrupción en la sociedad.  

[+] Noticia completa

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies