LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Rafael Peralta Romero
República Dominicana

   
   
 

LatinPress. 5 / 1 / 2020. Rafael Peralta Romero. República Dominicana.

   

Voces y ecos: Lo que ofrece Abinader

 

La politiquería, por vía de su más nefasta expresión, que es el clientelismo, ha originado en muchos dominicanos de este tiempo una aguda perversión del ánimo. Esa distorsión  se manifiesta en la tendencia de esos individuos a disminuir su dignidad y  prestar su voluntad a cambio de quinientos pesos, un salami o una botellita  de ron.

Politiqueros profesionales – que no políticos- utilizan a esta pobre gente para ellos mantenerse en el poder y asegurarse el crecimiento de sus riquezas, conseguidas, por supuesto, a costa de los bienes del Estado, mientras los que ceden el voto han de conformarse con la bagatela que le ofrecen tras preguntar “¿qué es lo mío?”.

En  2020 se nos ofrece la oportunidad de cambiar este calamitoso y degradante estado. La persona que encarna esta aspiración del pueblo es Luis Abinader, candidato del PRM y una coalición opositora.  

Si alguien  preguntara “¿qué me va a dar Abinader?”, podríamos citarle una serie de beneficios de larga duración.

Lo primero es  trabajo decente, estable y que permita cubrir las necesidades vitales del trabajador o trabajadora y su familia.

Esto le permitirá alimentarse adecuadamente, sin esperar las dádivas afrentosas, además de  acceso a un techo digno y a un servicio de salud con calidad y trato humano. Ofrece  electricidad las 24 horas del día.

Abinader ofrece   escuelas públicas con un currículo que promueva la calidad y prepare a los  jóvenes para desarrollar todas sus capacidades.

Ofrece también    igualdad de oportunidades para las mujeres y superar la tenebrosa violencia de género. El programa de acción garantiza acceso al agua potable en todas  las  viviendas.

El Gobierno a instalarse a partir de agosto de este año se ha comprometido  a dotar a las ciudades y pueblos  de sistemas de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial, para evitar las tragedias de las inundaciones.

Abinader ofrece  poner  orden en el tránsito y  establecer respeto a  las normas que rigen las sociedades civilizadas.

Uno de los bienes más preciados a los que se ha comprometido Abinader es el saneamiento del  sistema de justicia en búsqueda y aplicación de imparcialidad e independencia.

Ha reiterado su disposición de que el Ministerio Público  (los fiscales) sea separado del Poder Ejecutivo, a fin de que cumpla su rol con eficacia.

Abinader ofrece a los ciudadanos  que serán realmente  protegidos por la Policía y pondrá  fin a los temores que azotan a toda hora. Por igual, ofrece un sistema político que actúe como un verdadero mecanismo de representación de la ciudadanía, que rinda cuentas y sea respetuoso de las leyes, lo propio  de un Estado de derecho.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
rafaelperaltar@gmail.comColaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies