LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Pedro Echeverría
Mexico

   
   
 

LatinPress. 28 /11/ 2015. Mexico.

   

EI, si atacan a México que no sea al pueblo.

 

1. México, así como todos los pueblos del mundo, es pacífico; pero los gobernantes de todos esos pueblos sólo buscan hacerse de un gran poder económico y político, hacer negocios saqueando a los países débiles y convertirse en amos.

México no ha entrado a Guerras, con excepción de haber seguido a EEUU como faldero en 1941; pero si ahora, para seguir a los “cascos azules” de la ONU, acompaña otra vez a los EEUU y Francia, no se olviden que el pueblo mexicano no está enterado ni mucho menos ha aprobado tal aventura. ¿Cómo un gobierno sin consultar puede condenar o agredir a otros pueblos sin esperar venganza?

2. EEUU, Francia Y Rusia han bombardeado con más de quinientas bombas este mes a los países donde creen que están los miembros del Ejército Islámico (EI) asesinando a decenas de  miles de personas inocentes y provocando la salida de igual número de habitantes.

Antes de estos bombardeos masivos se propagó en todo el mundo el asesinato de 150 franceses por “musulmanes o mahometanos” en París; pero antes de estos asesinatos los franceses, estadounidenses, ingleses, israelitas, han intervenido militarmente contra pueblos como Egipto, Túnez, Libia, Irak, Irán, Siria y no han dejado de hacer campaña contra la religión del Islam.

3. Para muchos las confrontaciones religiosas y culturales de Occidente y Oriente no han sido claras, pero desde hace muchas décadas ha estado clara la intervención y las guerras promovidas por EEUU, Inglaterra, Francia, para apropiarse del petróleo que abunda en esa región. Lo más evidente fueron  los bombardeos de los presidentes Reagan, Bush padre, Clinton, Bush hijo y el mismo Obama, para dominar esa zona.

Parece disfrazarse de problema religioso –como sucedió con las Cruzadas hace menos de mil años- pero luego se vio que tras ese parapeto estaba la dominación territorial y el dominio del comercio de los cruzados.

4. Bombardeen los palacios, las casas presidenciales, los cuarteles militares, los grandes bancos, los Wall Street, el Pentágono,  las cámaras, congresos, parlamentos, los grandes medios de información, las gigantescas casas de campo, pero por favor ningún mercado popular, hospital, escuela, iglesia, fanaticada de fútbol o béisbol.

Los pueblos y los trabajadores siempre son pacíficos, defensores solidarios de los trabajadores del mundo; son respetuosos de sus religiones y de las religiones de los demás. Saben que en este campo todos deben ser muy respetuosos de las creencias, las costumbres y las interpretaciones que cada quien tenga.

5. México, como pueblo, no está en guerra con nadie. Sus gobernantes han sido siempre falderos de los EEUU porque ha sido su “patio trasero”. Mantuvo cierta independencia hasta 1940, cierta resistencia hasta 1982 y se entregó totalmente como esclavo a partir de este año con la imposición del neoliberalismo y la privatización.

¿Puede olvidarse a Fox besándole el anillo al Papa, hablándole a Bush como el amigo “Georch”, defendiendo el indefendible ALCA de EEUU en Argentina y retirándose cabriado de aquel país y saliéndole espuma por la boca después de ser derrotado por Chávez, Lula y Kirchner?  México fue la vergüenza de América.

 
6. Comentarios en La Jornada: a) Carlos Manuel Balderas Pérez • hace 2 horas Ni los gringos ni los franceses quieren mandar tropas, luego de los bombardeos. Necesitan carne de cañón y qué mejor que la de los mexicanos a los que tanto les gustan las reformas. Ya parece que estoy viendo los spots: "Mexicano, únete a la reforma estructural de la paz, torta de tamal y frutsi...para toda la vida" salva a tu patria y a tus santos como dice el papá de Pavel pardo, rivera carrera. El más santo de todos.

b) Manuel Gómez y Tenorio • hace 3 horas Aguas... porque, nuestro babotas de los Pinos anda queriendo mandar mexicanos boinas verdes a donde los gringos tienen broncas...usando a la ONU como pretexto de "colaboración internacional". Los generales y Almirantes están locos y jugando con fuego al no oponerse a esta estupidez.

c) Observador Ignorante Manuel Gómez y Tenorio • hace 3 horas Bastante tenemos con el crimen organizado y los criminales de cuello blanco; y ahora, con el ISIS. Pero sería bueno que el ISIS se lanzara únicamente contra los del gobierno y no contra ciudadanos inocentes. En fin otra amenaza para los mexicanos.

7. Los tres anteriores comentarios pertenecen a gente común simplemente preocupada, pero que reflejan una realidad. Me recuerda los avionazos de la Torres Gemelas de Nueva York que dieron justificación a los EEUU para bombardear e invadir a Afganistán e Irak asesinado cien veces más gente a pesar de investigaciones y pruebas que demostraron que no había ninguna justificación. Pero también me recuerda el estreno de la bomba atómica de los yanquis en 1945 sobre dos ciudades japonesas cuando la Segunda Guerra hacía meses que había concluido. (25/XI/15) http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 

   

Pedro Echeverría
Mexico

   
   
 

LatinPress. 16 /11/ 2015. Mexico.

   

Terrorismo de Imperios.

 

Urge enterrar el terrorismo de los gobiernos de EEUU, Inglaterra, Israel, Francia, para acabar el terrorismo mundial.

1. ¿Qué peor terrorismo que saquear riquezas, explotar fuerza de trabajo, bombardear e invadir países, fabricar y vender armas, amenazar por falta de pago, asesinar a una persona por gusto, matar a 100, a mil o diez mil para arrancarles sus riquezas? Terrorismo es la lucha de clases a nivel mundial; es la concentración de riquezas en manos de los EEUU y los siete grandes. 

También es terrorismo que la televisión, la radio, la prensa, el cine y toda la propaganda, busquen engañar y manipular al pueblo tergiversando con voz e imágenes lo que sucede realmente.

2. ¿Y entonces, cuál es la verdad si no la TV? La verdad no existe; ha sido siempre la que construye e impone el poder de acuerdo a sus intereses. Somos nosotros los obligados a construir nuestra verdad a partir de lo que observamos, pensamos e interpretamos.

Todos los gobiernos, empresarios, medios de información –que son una absoluta minoría- buscan imponer su verdad para dominar y someter a la inmensa mayoría con el fin de hacerla cada vez más imbécil para seguirla explotando. Pero la gente está despertando y muy poco se deja engañar.

3. Los imperios nos han metido por la fuerza su cultura, su pensamiento, sus formas de vida, sus religiones y con ello han dominado a toda la humanidad por varios siglos. Hemos hecho lo que los imperios han querido caminando al ritmo que ellos han marcado en la familia, la escuela, el trabajo, la iglesia, el vestido, el enamoramiento, la pareja, hasta en el amor creyendo que es la única verdad. 

Pienso que hasta nuestras necesidades humanas las cubrimos con las verdades que nos impusieron. Por ello cuando alguien dice que el libre yo pregunto ¿De qué?

4. No me dejo engañar por lo que se dice en la Televisión porque todas sus fuentes noticiosas son de EEUU, Inglaterra o Francia y todas las demás fuentes noticiosas están bloqueadas. 

Yo construyo mi verdad a partir de mis reflexiones y preguntas: ¿Es un problema religioso entre Oriente y occidente, entre musulmanes y franceses, o es un problema económico y de dominación territorial y mercados, como han sido todas las guerras, bombardeos e invasiones? ¿Se quiere enfrentar a Rusia, a China, a Irán, al llamado “eje del Mal” que está avanzando en economía?

5. ¿Están los grandes imperios buscando el pretexto, –que bien puede ser las ofensas a Alá, el llamado terrorismo islámico, el caso Siria-  la chispa para estallar una potente guerra para derrotar a los pueblos que están desarmados? ¿Se trata de que los imperios como EEUU solucionen sus crisis económicas de fabricación y venta de armas y acumulación de petróleo para sus gigantescas empresas? 

La matanza del pasado viernes en París fue anunciada con mucha anticipación. Francia, EEUU, Inglaterra, Israel, son bola cantada para castigarlos por asesinos.

6. Alguien diría: “quieren guerra, pues tendrán guerra”. Lo malo de éstas es que muere pueblo, mueren inocentes cuya única culpa es no haber tenido capacidad para derrocar a sus gobiernos asesinos.

¿Por qué en lugar de asaltar plazas, cafés, teatros, transportes públicos o mercados, por qué no arrojan sus su bombas y metrallas en palacios, capitolios, casas presidenciales, cuarteles, pentágonos, fábricas de armas, bancos, bolsas y demás fortalezas del capitalismo? Así que en vez de llorar hay que enterrar la explotación, la desigualdad social y el capitalismo.

7. La escuela sirve para enseñar ¿Qué se enseña si no son los valores del capitalismo y el imperio para domesticar al pueblo? ¿Qué son los planes y programas escolares sino adaptar a los estudiantes al sistema dominante? ¿Qué son los maestros sino las correas de transmisión de la ideología de los empresarios, el gobierno y los medios de información? 

La realidad es que desde que estudié los libros de Iván Illich en los sesenta  y luego a Paolo Freire diez años después, fui comprendiendo que la escuela tradicional ha sido una institución al servicio del capitalismo.  ¡Muera la escuela tradicional; hay que estudiar la realidad!  

http://pedroecheverriav.wordpress.com alterar@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies