LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Pedro Echeverría
Mexico

   
   
 

LatinPress. 7 / 2 / 2019. Pedro Echeverría. Mexico.

   

Guaidó, el gusano de Trump

 

1. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es un dictador porque lleva apenas en el cargo seis años, después de morir Hugo Chávez en 2013; hay más de 50 gobiernos en el mundo con más de seis años, incluso con 30 años o cuarenta años.

El pueblo venezolano y mexicano no son tontos, ni tan ignorantes,  para dejarse engañar.

A pesar de que  Chávez y Maduro ganaron varias elecciones, referéndums, consultas, muy limpias y democráticas (con vigilancia internacional), se les calificó de dictadores por los EEUU porque fueron gobiernos antimperialistas que se negaron a malbaratar su petróleo, y se declararon abiertamente enemigos del saqueo que ha practicado el gobierno yanqui en el mundo.


2. Sin embargo, como desde hace 100 años ha sucedido, por la intensa propaganda yanqui en la prensa, el cine, radio, TV, Internet, casi todo el mundo piensa y actúa siguiendo lo que EEUU ha mandado.

Los EEUU controlan, en el mundo, todas las agencias noticiosas (UPI, AP, Reuter, etcétera) y desde allí se envían todas las noticias según interpretaciones yanquis.

Los dueños de todas las prensas escritas y no, envían las noticias tergiversadas a conveniencia de sus intereses de modo que lo que vemos, escuchamos o leemos, busca engañar al pueblo metiéndonos basura en la mente. 

Así que si los EEUU quieren derrocar a un gobierno que no le conviene desarrollan una gran campaña para lograrlo.


3. En alguna ocasión se le preguntó al gobierno yanqui por qué apoyaba a dictadores como Batista, Pinochet, Trujillo, Somoza, que eran dictadores reales por los años que ocuparon la Presidencia y porque explotaban y asesinaban a su pueblo; la respuesta fue: “Bueno, porque esos son nuestros dictadores, están siempre con nosotros”. 

Los yanquis han hecho lo que han querido en el mundo y esa riqueza que han obtenido con bombardeos, ocupaciones y saqueos, es lo que ha llenado los grandes bancos yanquis y siguen.

¿Cómo puede criticarse al gobierno de los EEUU si tiene agarrado por los huesos a todos los gobernantes y dueños de empresas en particular las de medios de información?

4. El presidente Maduro, si muere morirá en la raya, con toda la dignidad de la que es capaz.

Por el contrario los que se oponen a su gobierno son los señoritos dueños de empresas que debieron ser fusilados o encarcelados el año de 2002 cuando les falló el golpe de Estado contra Chávez.

Y veo a toda la canalla burguesa pro empresarial de muchos gobiernos del mundo rogando a Maduro que no sean fusilados, después de tanto mal que le han hecho a Venezuela haciendo negocios con el dólar y guardando mercancías para gritar “escasez”.

El gobierno de México, otra vez, como sucedió en 1962 cuando fue expulsada Cube de la OEA y luego la invasión de la gusanera cubana apoyado por los EEUU, se cubrió de gloria con la posición juarista.


5. La bronca preocupante es que los yanquis, al no poder con el venezolano Maduro, ahora quiera apretar más a México diciendo, como repite la derecha empresarial del PAN y demás conservadores que beben a diario de los medios de información, que López Obrador es un dictador; lo repiten tanto que hasta la gente inteligente cree que Maduro es un dictador.

Yo particularmente, como libertario, pienso que todos los gobiernos han sido nefastos, pero Chávez, Maduro, Evo Morales, Lula, Mojica o López Obrador, no son dictadores ni se parecen a ninguno de los que –como en México- han saqueado nuestra economía y han gobernado en medio de 350 mil muertes. 


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es http://pedroecheverriav.wordpress.comalterar@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies