LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Pedro Echeverría
Mexico

   
   
 

LatinPress. 29 / 7 / 2019. Pedro Echeverría. Mexico.

   

El Chapo y los Forbes

 

1. “Desde lo que se conoció como la Salinastroika (1988-94), los ultrarricos mexicanos enlistados por la revista Forbes –cuyos editores sólo tienen que hacer copy paste con sus apellidos– son los mismos de siempre pero con más millones acumulados. (Hoy cada una con más de 67 mil millones de dólares). 

Envejecieron y algunos murieron, pero sus apellidos resuenan en familias y descendientes: Slim, Bailleres, Larrea, Garza Lagüera, Salinas Pliego… 
¿faltan algunos? Pues agreguemos a González Barrera, Azcárraga, Harp Helú, Arango, Aramburuzabala. El tiempo pasa, pero los millones no sólo se quedan, sino que se multiplican. (Revista Proceso)

2. Estos de la lista de Forbes, más 200 empresarios, sólo son los multimillonarios privados que gustan exhibirse para presumir en fuerza y grandeza. 

De los multimillonarios de la política muy poco sabemos porque esconden los enormes riquezas, usan muchos prestanombres y sus miles de millones los esconden en paraísos fiscales. ¿Alguien ingenuo podría pensar que los cinco expresidentes vivos de México: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña apoyaron que los privados se hicieran milmillonarios sin quedarse con la mayor tajada? Tengo la convicción de que los políticos mexicanos poseen muchas más millonarias riquezas que los privados.

3. Si al Chapo buscan expropiarle sus 12 mil millones de dólares defraudados al pueblo durante 40 años de enfrentarse, huir y vivir encarcelado; si ya lo han juzgado salvajemente en los EEUU y han determinado quitarle el producto de su trabajo ilegal. ¿Por qué no juzgan y expropian las riquezas de los multimillonarios privados y políticos que también obtuvieron sus riquezas de manera ilegal? 

Si les expropian todo –como al Chapo- a esos explotadores y negociantes yo exigiría que no sean encarcelados y que el Chapo también sea liberado. 

Pediría para todos ellos una pensión de 2.500 pesos. ¿Pero, podrían imaginarse cuantas fuentes de trabajo se crearían?

4. México se salvaría para siempre; los EEUU –sabiendo que vamos a suspender el pago de la deuda por lo mucho que nos ha saqueado- buscarían cobrarnos hasta la risa. 

México –con suerte- arrastraría a Centroamérica hacia la prosperidad. 67mil o 100 mil millones de dólares multiplicados por 500 ricos privados y políticos, me parece un montón de dinero; obvio, como repetiría el excandidato presidencial –El Bronco- habría que cortarle las manos  a quien intente robar. De todos ellos el que menos millones posee es el Chapo y si pusiésemos a votación qué es peor: lo hecho por empresarios, políticos o el Chapo, sería favorecido este último.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
http://pedroecheverriav.wordpress.comalterar@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies