LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Pedro Echeverría
Mexico

   
   
 

LatinPress. 20 /05 / 2016. Pedro Echeverría. Mexico.

   

¿La película del Chapo? Sarandon: “Peor Hillary que Trump”.

 

¿Por qué no han filmado la película del Chapo, Kate y Sean en EEUU?

1. Un tribunal federal confirmó la orden de presentación de Kate del Castillo, por lo que la actriz no podrá regresar a México sin evitar ser trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República
(PGR).


Se ha difundido públicamente que la protagonista de *La reina del sur *tiene la calidad de testigo en la investigación, razón por la que la suspensión definitiva ratificada no la protege de la intención que tiene la
PGR de retenerla y llevarla a declarar ante el MP.


La Seido investiga si Joaquín *El Chapo* Guzmán invirtió dinero ilícito en la marca de tequila
Honor del Castillo y en el proyecto de una película basada en su biografía.

2. Mi pregunta es: ¿Por qué la actriz Kate del Castillo no ha hecho la película en los EEUU junto con Sean Penn y sus amigos actores? Quizá sería muy atractivo para políticos y clases medias hacer un homenaje a Benito Juárez recordando al pastorcito de ovejas (ahora niño campesino miserable) venciendo el racismo de poderosos gobiernos conservadores, llegó a la presidencia de la República.


Porque si el Chapo está vetado para ser candidato por haber destacado en el mundo en el comercio de droga, entonces otros miles de políticos y empresarios del PRI, PAN y PRD –por sus descaradas asociaciones- tendrán prohibiciones por lo mismo. Juárez no fue narcotraficante, pero se asoció con poderosos.

3. No es cotorreo que con una película –al estilo de “La reina de sur”- hecha en los EEUU con toda la tecnología que se tiene, el Chapo pudiera convertirse hasta en candidato presidencial, incluso ganar la Presidencia con la enorme fuerza empresarial y política con la que cuenta.


¿Que cómo un delincuente va a ser candidato? Yo preguntaría al contrario: ¿Cómo uno que no es delincuente, que no está embarrado de pies a cabeza, va a ser candidato? ¿Alguien podría pensar en algún político honesto, inteligente, estudioso, sin mancha, sin cola que le pisen, bondadoso, servicial, solidario y que no sea rico? Muchos piensan que estos seres no existen entre los políticos, sólo son ideales.

4. Si esa película sale denunciando lo que sucede en México, particularmente demostrando porqué los campesinos siembran droga, cómo no pueden vivir sin el trabajo en ese campo; demostrando el tránsito y
comercio de la droga que se registra en México y, al mismo tiempo haciendo ver que las mayores de cantidades de la yerba se venden en los EEUU, será no solo una película sino un documental para las escuela y universidades que mucho ayudaría a entender la verdadera situación. Seguramente hay muchos especialistas, investigadores, que ayudarían con sus datos a comprender la problemática. Hay muchos países donde la siembra y distribución de la droga es legal.

5. En esa película podría demostrarse cómo los distintos gobiernos de la República han dejado de invertir en el campo; todo el proceso de migración campo/ciudad/EEUU; la miseria y el trabajo de millones de niños para ayudar en el hogar; el abandono de las escuelas; la militarización del país a partir de 2006.


Más que una película de los amores y escapes del Chapo, se antoja una especie de documental que ayude a la población de bajos recursos a comprender sus problemas. Pienso que con “legalización” de la mariguana están cambiando o pueden cambiar muchas cosas. ¡Imaginen! Hasta Fox –segúnél mismo ha declarado varias veces- se convertiría en un destacado empresario de la mariguana.

6. Ante la semi legalización de la mariguana seguramente muchos presos por esa causa obtendrán semi libertad, es decir, mayores facilidades.


Si la película de Del Castillo y de Penn se hace y se proyecta en los cines, se verá y comprenderá un mundo más abierto y menos represivo; entonces estos actores y productores, así como el mismo Chapo, se convertirán en otra cosa por su contribución al desarrollo de la consciencia de millones de seres humanos.


Por ello me pregunto: ¿Qué está frenando la filmación de la cinta si puede tener un gran éxito para México? Con mayor suerte las denuncias que seguramente se exhibirán en la película obligarán a que los que están clavados en los negocios de la droga le bajen un poco.

7. Y como diría Javier Sicilia: “Además opino”: que continúe el trabajo de los maestros de la CNTE para que el paro de maestros del día 15 de mayo logre un éxito total; Que las amenazas de Nuño, los empresarios y los medios de información se las lleve el viento; Que el domingo 15 se abra un mesa de diálogo en gobernación solucionando las demandas del magisterio para que los niños no pierdan ningún día de clases; que por lo menos se asegure sumar más de un millón de desayunos escolares, la salida de la cárcel de los maestros presos y la reinstalación de los maestros con salarios caídos y el fin de las amenazas represivas.


Además, que se culpe al gobierno de Peña de ser culpable de la primera gran huelga de maestros en México después de muchos años.

 

Susan Sarandon: “Peor Hillary Clinton guerrerista que Donald Trump del muro; yo con Sanders”.

1. Susan Sarandon, destacadísima actriz y productora estadounidense de cine y televisión. Ganadora del Óscar a la mejor actriz, del Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y del BAFTA a la mejor actriz.

Además es ferviente seguidora del candidato a la nominación demócrata del socialista Bernie Sanders. Señaló Sarandon estos días, de manera clara y contundente, tenerle más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra en el mundo que al muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera México-EEUU. "Pero eso no significa que voy a votar por Trump", precisó.

2. Siempre me ha parecido un pensamiento individualista, muy atrasado y muy oportunista, juzgar las políticas buscando lo que favorece a nivel individual y repiten: “el candidato es mi amigo o conocido”, “el candidato favorece a mi estado” o “el candidato favorece a mi país”.


Ni Trump ni la Clinton, ningún candidato presidencial o presidente de los EEUU, han pensado nunca en México –sobre todo ahora que es más “patio trasero” que antes- para planear sus políticas. México no cuenta, nunca ha contado en política internacional. Siempre ha sido algo así como el gato de la casa.

3. Para EEUU cuenta Rusia, China, Medio Oriente y un poco Brasil en América Latina, sobre todo ahora que se creó el BRICS, que es una potencia de cinco países. México es de casa y está acostumbrado a hacer lo que se le ordena.

El presidente Fox y su secretario Castañeda fueron el ridículo de la sumisión: primero en la visita de Bush en su rancho (jorch por aquí jorch por allá), luego defendiendo como perro el ALCA en Argentina y luego
pidiéndole a Castro que abandone Cancún después de comer. Con justa razón Chávez, para no decir perrito, lo llamó “cachorrito”.

4. En entrevista en cadena televisiva de los EEUU se mostró una antigua foto en la prestigiada actriz Sarandon e Hillary Clinton posan juntas y sonrientes. "Mira lo felices que éramos", comentó la actriz, que fue al programa a promover su más reciente película, The Meddler.

"Desafortunadamente después tuve que romper con ella". Recuerdo que le dije antes de 2003 que no entrara a Irak, porque no había suficientes evidencias [que justificaran la invasión], y porque no había un plan de salida… y entró", afirmó. "Entonces me dije: '¿Quién es esta persona? No puedo confiar en ella".

5. La actriz, conocida por su activismo en favor del medio ambiente, criticó también la posición de la aspirante a la presidencia frente al problema del fracking. "El fracking es lo peor que le puedes hacer al
medio ambiente. Y a mis espaldas [Hillary Clinton] lo vende en todo el mundo".


¿Qué es el Fracking?* (Fracking *es un término anglosajón que consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre (pizarras y esquistos). Esto hace que la roca se fracture y el gas se libera y asciende a la superficie a través del pozo. El proceso se repite a lo largo de la veta de roca rica en gas).

6. Posteriormente, criticó también la posición de Clinton –en su opinión, fluctuante– frente a la igualdad de salarios para hombres y mujeres.


Sin embargo, el golpe más duro contra la ex secretaria de Estado fue decir que le teme más a ella que al muro de Donald Trump: "Le tengo más miedo al récord de Hillary Clinton en asuntos de guerra, que a los planes de Trump de construir un muro".


Mientras tanto la Clinton reparte mucho dinero en México para hacer campaña contra Trump.

Todos los gobernantes yanquis, como los mexicanos les ha valido un carajo la clase pobre.

7. ¡Basta ya que nos estén engañando con dulces y paletas! Cuando hago cuentas desde que comencé a pensar, desde el presidente Eisenhower (1953-61) hasta Obama (2009-17), no encuentro a ninguno que no haya hecho invasiones, guerras y asesinado a miles de seres humanos en diferentes países.


Sanders no parece contar en esta competencia en los EEUU porque tras ella, -como en México- no están los votos sino el dinero que mueve a los votantes. Aún peor, ¿habrá algún tonto que siga pensando que en EEUU y en México cuentan los votos cuando es público que obtiene el gobierno quien más dinero reparte? http://pedroecheverriav.wordpress.com alterar@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 
 




 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies