LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 23 / 10 / 2017. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Itaca: Venezuela victoriosa.       

 

El pasado 15 de Octubre se llevó a cabo el proceso electoral para elegir gobernadores en la República Bolivariana de Venezuela.

De las 23 posiciones en disputa, los chavistas se levantaron con 18,  quedando en manos de la oposición 5. Votaron once millones tres cientos mil venezolanos y venezolanas, una de las votaciones más copiosas que haya habido en las más de una veintitantas de elecciones, realizadas en la era chavista, donde los bolivarianos solo han perdido dos. 

Los medios de comunicación guardaron silencio durante el proceso, la prensa española que ha sido desde siempre uno de los medios más virulentos para estigmatizar el proceso revolucionario venezolano, no dijo nada. Igual pasó en las televisoras y otros medios de desinformación masiva.

El mismo fenómeno sucedió en la anterior elección de la Asamblea Constituyente, los perros dejaron de ladrar el día de ambas elecciones.

Al amanecer del día después de este último triunfo chavista, tímidamente los opositores empezaron a cantar el supuesto e insostenible fraude, y desde luego los medios hegemónicos de la oligarquía mediática  hicieron eco como siempre de la post verdad; cuanto cinismo profesional de seudo  comunicadores pagados en dólares y en euros.

En la conferencia de prensa que el martes 17 de octubre dio Nicolás Maduro, cuya duración fue de tres horas, ante medios de comunicación del mundo y sus alrededores, y ante la presencia de hasta ese momento 17  gobernadores electos, (faltaba confirmar el del estado Bolívar) el presidente obrero dio a conocer al detalle la pulcritud del proceso electoral.

Jorge Rodríguez del Gran Polo Patriótico, gestor del gobierno ante el diálogo con la oposición, alcalde de Caracas, explico a la prensa paso a paso como es que se votó, y como es imposible un fraude ante ese sistema blindado, que cada vez se confirma más, como el mejor sistema electoral del mundo.

Los tambores de las guarimbas y de la promesa de invasión han callado por el momento, el estado Miranda, segundo distrito electoral en importancia gobernado hasta ayer por Capriles Radonski, ha pasado a manos de los chavistas, ocho años en poder de la oposición, fue ahí, junto con el estado Lara, cuarto en importancia, que también gano el oficialismo, donde se realizaron las guarimbas más estrepitosas, ante la anuencia de gobernadores y la Fiscal General de la Republica ahora prófuga, fue el principal set donde se maquinaron y filmaron las imágenes explosivas, haciendo  creer que toda Venezuela estaba en llamas, y que publicaron todos los medios tanto televisivos como impresos, es por lo menos obsceno, como ya lo he dicho alguna vez, como mintieron los medios de comunicación dominantes, como tergiversaron los hechos para que prevaleciera el engaño.

Al menos tres de los cinco estados que ganó la oposición, hacen frontera con Colombia, Zulia, Táchira, Mérida, se sabe que en dos de esos estados, los  gobernadores electos tienen nexos con el paramilitarismo colombiano, léase Uribe; Maduro lo denuncio ayer, y les advierte que estarán siendo observados.

Hizo referencia al respecto de Lady Yorveys Gómez Flores, gobernadora electa del estado Táchira  del partido Acción Democrática, pero sobre todo enfatizó expresamente la certeza de esa complicidad perversa con el paramilitarismo del gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido de ultra derecha Primero Justicia.

Desde luego que esos estados que hacen frontera con Colombia pueden ser las puertas para la posible invasión,  ya que Santos la nueva “paloma de la paz”, es proclive para permitir que por ahí entre la contra revolución, la invasión anunciada, pues en su momento obedecerá la voz del amo.

Los resultados electorales que favorecen al chavismo, tanto en la elección de la Asamblea Constituyente, como en esta última,  como lo dije en algún artículo anterior, obedecen entre otras cuestiones, a la estrategia equivocada de la oposición de provocar la violencia, asesinar y de plano quemar chavistas. Eso no se los perdonó nadie, ni siquiera la mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes en una buena proporción, por estos hechos, votaron por la Constituyente, y en la elección a gobernadores se abstuvieron de votar selectivamente, discriminando al estado Miranda, y al estado Lara, por ejemplo, como castigo por esos hechos abominables.

Mientras esto pasó en la oposición, los chavistas enfilaron con todo hacia las urnas, levantándose  con el triunfo.

Los 18 gobernadores chavistas ya han tomado la protesta ante la Asamblea Constituyente Plenipotenciaria, los electos de la oposición se han negado, no reconocen a ese nuevo órgano rector, por lo que éste no se reconocerá su envestidura como gobernadore, ente constitucional que convocó a estas elecciones adelantadas, como la misma oposición lo requería.

Ante este nuevo choque, se presume vendrán de nuevo las guarimbas, los poderes del Estado deberán ser firmes, y no permitirles ni un solo desacato más.

Vienen pronto otras elecciones ahora  intraestatales, las municipales, la elección de 375 nuevos alcaldes, la maquinaria chavista esta lista, luego a finales del año viene la elección presidencial,  ahí la parte podrida del mundo atacará de nuevo a la “dictadura venezolana”, una “dictadura” muy rara, que deja que el 70 o el 80% de los medios de comunicación nacionales en manos de la reacción, mientan consuetudinariamente, “dictadura” que cada año celebra una elección, fiscalizadas por un sistema electoral confiable, con una docena de auditorías, que se dan antes, durante y después del proceso, con acompañantes internacionales expertos en elecciones, con representantes de todos los partidos que al final del proceso firman de conformidad las actas de escrutinio y el colmo, Nicolás Maduro pide para que no haya la menor duda, recuento de voto por voto. Vaya “dictadura”. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies