LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 7 /07 / 2016. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Itaca. Venezuela: Crónica de un golpe anunciado. 

 

Ya está cantado el golpe nada más y nada menos que por el almirante  Kurt  W. Tidd Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern  Comand) con base en Miami, según documento filtrado  recientemente  y que ya empieza a ser del “demonio” público. Inclusive ya hay fecha para sacar a Maduro del poder: “...Hacia Julio o agosto del 2016”. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento 

Tomamos este párrafo del documento, que es por demás elocuente para constatar el intervencionismo de Estados Unidos citado por un articulista de rebelion.org del 23 de Mayo pasado: “Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2) de la Operación Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro comando [Comando Sur de los Estados Unidos: SOUTHCOM ] , pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, la oposición de derecha] involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”. (…) “Para arribar a [la] fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la fase 2 hacia julio-agosto de 2016); como señalamos, hemos propuesto en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse. Hay que valorar adecuadamente el poderío del gobierno y su base social, que cuenta con millones de adherentes los cuales pueden ser cohesionados y expandirse políticamente. De allí nuestro llamado a emplearnos a fondo ahora que se vienen dando las condiciones. Insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente hay que responsabilizar al Estado y su política contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez”.

Para realizar su propósito en caso de que falle el plan A, Washington cuenta con más de setenta bases en territorio latinoamericano, plan, que es el de llevar a cabo el revocatorio y/o elecciones en medio de una guerra económica y mediática atizada por el norte bajo un plan orquestado en varias etapas en contubernio  con los “pacíficos y democráticos” de la MUD (Mesa de Unidad Democrática) de Henry Ramos Allup   y asociados, cuyo jefe de seguridad acaba de ser apresado por organizar la última guarimba.

Aunque los politólogos opinan que esas acciones electoreras ya han sido descartadas por la MUD, van por las guarimbas y los asesinatos selectivos, por la intervención.

No puede haber tales procesos civiles electorales en medio de una guerra operada desde Washington, por lo que el pueblo (la unión cívico-militar) debe acabar de tomar el poder y prepararse para repeler la invasión.

Invasión armada que supuestamente los Estados Unidos no están dispuestos a llevar a cabo según reza el texto arriba citado “…nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela” remember Kenedy vs. Cuba después de la invasión en bahía de Cochinos.

Pero la cita se puede leer  ahora en forma afirmativa, ya que el tamaño del botín es inmenso, las reservas petroleras más grandes del mundo, y lo que en la coyuntura actual es más urgente para el Imperio, acabar de una vez por todas con  el ejemplo que está dando el binomio cívico-militar que heredó ese meteoro llamado Chávez, recordemos que por un ejemplo parecido Cuba estuvo y aún sigue bloqueada por los paladines del libre comercio por más de cincuenta años.

Apretar las tenazas, hacer que “chille la economía” (remember Kissinger contra Chile en los setentas) demonizar a Maduro asemejándolo con Kadafi yendo por las cabezas de sus enemigos, emboscándolo con  mercenarios, que ya están ahí levantando guarimbas, apaleando policías, asesinando civiles, crímenes selectivos como el del joven diputado y su compañera en su propio domicilio, el general en retiro Félix Velásquez, que acaban de asesinar hace apenas unos días, calentando el ambiente para que le entre el ejército, para que salga a las calles a  “reprimir” a la población.

Ese operativo de la reacción ya lo conocemos, que no nos vengan con cuentos, se acabó el juego electoral, ahora lo que sigue es el Poder Popular, las elecciones volverán cuando se erradique la mentira, se tomen presos a los esquiroles de dentro y de fuera, se evidencie el bloqueo económico que se viene dando en Venezuela por los acaparadores desde hace años.

Pepe Mujica lo ha dicho, que  se deje de seguir intentando construir el edificio socialista  en Venezuela con albañiles capitalistas.

En el documento filtrado que es apenas un resumen ejecutivo de cuatro cuartillas, titulado “Operación Venezuela Freedom-2”  se deja saber al final del inciso b), que la intromisión en Venezuela se justifica por el famoso memorándum de Obama “donde  se declara una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política Exterior de los Estados Unidos, representada por la situación en Venezuela.”

Ahí se puede ver el guion que está siguiendo la reacción universal, la prensa española entre otras, que obedece al inciso c) del documento que a la letra dice: “Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de poderes”.

Agrego, como la independencia de poderes en Brasil donde el Tribunal Superior saca del poder a la presidenta y en su lugar coloca al delincuente Temer y camarilla.

Y el discurso tendencioso de Almagro, el recién estrenado Secretario de la Organización de los Estados Americanos, otrora y ahora encargado de los asuntos exteriores del imperio para América Latina, que ya está blandiendo la “Carta  Democrática de la OEA” poniéndose a tono con el inciso d)  del documento estratégico del Comando Sur para el golpe en Venezuela, que a la letra dice: “Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA”.

Que en última instancia lo que se lograría con la aplicación de la misma sería sacar a Venezuela de la OEA, como en su momento hicieron con Cuba, para bloquearla económicamente.

Agudizar la “crisis humanitaria” para justificar la intervención a través de la ONU, léase el “ejército de salvación norteamericano” que han “salvado” a Libia, Afganistán, e Irak por solo mencionar a algunos países que están ahora en serios predicamentos; (“no me salven, decía Galeano, a mí que no me salven”) los “aliados” que tienen pariendo la muerte en medio oriente, sembrando de cadáveres el Mediterráneo, leemos “c) Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención  con apoyo de organismos multilaterales incluyendo  la ONU”. O la OTAN según decir de Maduro, al denunciar la obscena participación de la derecha española que a diario a ocho columnas ataca al gobierno de Nicolás Maduro. 

La derecha venezolana dicen los estrategas norteamericanos en el documento, se ha enredado en sus contradicciones y declaran muy orondos: “Sin embargo, nuestra intervención oportuna ha permitido delinear un camino para una salida rápida del régimen”.

El documento “para bellum”que en si es tan solo un resumen ejecutivo,  demuestra el grado de intervención de Estados Unidos para vulnerar a la República Bolivariana de Venezuela, y estas son tan solo las primeras mil palabras de la crónica de un golpe anunciado. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies