LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 10 / 8 / 2018. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Ítaca: Tres mástiles para el velamen de un barco llamado Nuestra América

 

Lula libre, muy pronto quizás, quien en su periodo de gobierno sacara a millones de la pobreza (*), precandidato ahora, aún preso, en libertad ganaría la presidencia de Brasil, sin duda.

La estrategia en boga desde hace rato, para impedir el paso del hombre justo, la judicialización de la política, desde luego operada contra los políticos progresistas principalmente, algunos otros de derecha no van presos.

Obrador, a quien el 8 de agosto supuestamente,  darán su reconocimiento oficial como el presidente de México, con un bono de treinta millones de votos. Desde luego tendrá el gobierno y la mayoría en las dos cámaras, pero solo tendrá el poder si no se divorcia del pueblo, y como Lázaro Cárdenas se apoya en éste para las grandes transformaciones que necesita el país.

Sin embargo  ha dicho que no expropiará y respetara los contratos de privatización en algunas áreas de explotación petrolera.

Maduro, un Salvador Allende, pero en este caso armado y con su pueblo en pie de lucha, pero debido a la magnitud del emporio que es Venezuela, asediado por los imperialismos del orbe quienes codician las riquezas de la patria de Bolívar. ¿Cómo que invertir en el pueblo?, ¡por dios! ¡Eso genera inflación!

Lula, Maduro y Obrador, tres mástiles para el velamen de un barco llamado Nuestra América. Desde luego hay otros navegantes, con bandera nuestra americana, Cuba, Bolivia, Nicaragua.

Despierten a los libertadores, que no araron en el mar, pues su antorcha sigue iluminando el sendero,  Simón Bolívar, Emiliano Zapata, José Bonifacio, y desde luego nuestro José Martí quien es el padre de Nuestra América.

Como encabrona  el alma de todo el continente, de los sentipensantes, el atentado contra el obrero presidente Nicolás Maduro, ahora a  profundizar la revolución socialista para salvar el proceso progresista que iniciara Chávez contra viento y marea. Marea socialista, Movimiento al socialismo, en Estados Unidos el socialista Bernie Sanders. Humanizar el capitalismo. ¿Esto es posible?

Vergüenza y deshonor para las decenas de millones que Lula da Silva sacó de la pobreza, si no salen a las calles a gritar ¡Lula libre! Otro obrero presidente.

Deberíamos de llevar los obreros al poder, ellos saben de la pobreza, ellos ven por los pobres. Con los pobres de la tierra echan su suerte. “No hay nada más barato  que invertir en los pobres.” Lula.

Obrador, para decirlo coloquialmente “se ganó la rifa del tigre” ese que no iba a amarrar si le hacían por tercera vez fraude. Que no detenga la revolución necesaria, que no amarre al tigre, y la transición sea pacífica como lo vienen intentando en Venezuela desde Chávez, y no los dejan,  y aprenda de esa experiencia que los lobos y las hienas no se detienen ante el izquierdista San Francisco de Asís, pues en la teoría política del tabasqueño ser de izquierda es ser honrado y bueno. Hay uno que otro lobo bueno, pero en general la especie no cambia.

Los lobos no se detuvieron con la  resistencia pacífica que Mandela en principio llevó a cabo, ya habían aprendido de Gandhi los miserables racistas de Sudáfrica.

Otro Gandhi en Sudáfrica no. O los asesinos del padre Romero otro “izquierdista” (honrado y bueno) que en el nombre de Dios pedía la paz en el Salvador, que se detuviera la masacre.

Como ahora mismo no se detienen con la Nicaragüita, de los “cuatrocientos muertos y los ochenta francotiradores”, según Elenita Poniatowska, dados de baja por el gobierno de Daniel Ortega, lo mismo pregona Pepe Mujica, ambos deberían jubilarse, pues ya la memoria no les alcanza; “mismito” paso en Venezuela antes de que Maduro diera un golpe de timón y endosara el poder al pueblo a través de la Asamblea Nacional Constituyente, para acabar con los terroristas que francotiraban y quemaban muchachos en las calles, que degollaban con alambre a los motociclistas, que quemaban edificios asistenciales como ahora mismo pasa en Nicaragua. Patrocinados por ya saben quién. Demencia senil.

Los vecinos de al lado tienen operando a la quinta columna contra Venezuela, Santos anuncia que para hoy o mañana cae Maduro, y vienen los volátiles cargados con explosivo plástico, y como Alcapone o el Padrino, cínicamente mientras los esbirros operaban la matanza, está bautizando a su nieta, recordemos que fue él mandatado por  Uribe quien mando un misil al estilo israelita a la cabeza del comandante Reyes en territorio Ecuatoriano el día de su cumpleaños.

Para parar la tragedia mexicana, por lo menos Obrador debería enviar un proyecto de ley para validar una Asamblea Nacional Constituyente, que pusiera de pie al país, ya que la Constitución actual no  considera la Asamblea Constituyente ni el plebiscito. Pero muy probablemente el capital político no le alcance  para tanto, esperamos que la voluntad política sí.

Pero no os asustéis empresarios mexicanos, no habrá expropiaciones, ni los gringos nos invadirán, ya tienen el petróleo en el bolsillo, los canadienses la minería, y la privatización del agua último acto de degradación nacional acometido por Pena Nieto. Obrador ha dicho que lo revertirá, pero tampoco os preocupéis consumidores de coca, seguirá corriendo ese torrente de aguas negras por los estomaguitos de nuestros niños a la hora del recreo. Lo de la privatización del agua es para que las transnacionales  la usen para el fracking.

Eso sí, se acabará con  la corrupción, que no es sino el reflejo de un sistema capitalista, dependiente y en pudrición, valga la paradoja, pero  el sistema no, ese no acabará, pues a México no le está  permitido ser otro Japón, ni tanto capitalismo primermundista,  ni tanta libertad de comercio,   mucho menos otra Cuba u otra Venezuela, Obrador no hará  de México otra Venezuela, -como ya lo hemos dicho- sino otro México. Esperemos que “más mejor” como diría el futbolista chileno.

Imaginémoslo, como se escribió en los muros de la revuelta francesa de 1968, <<Todo el poder a la imaginación>>  o como  escribiremos ahora en nuestros muros <<no somos ángeles, somos del Movimiento de Regeneración Nacional>>  No haremos milagros, como los otros izquierdistas San Juan de la Cruz y la madre Teresa de Calcuta. Amor y paz, viva la reconciliación entre el lobo y el hermano Francisco. ¿Será?

·        El gobierno de Lula saco a 28 millones de la pobreza. Semana.  Martes 7 de Agosto del 2018.


Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies