LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 17 / 3 / 2018. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Ítaca: México, Rumbo a la madre de todas las batallas electorales.

 

El nueve de Marzo pasado me amanecí con la buena nueva de que Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, lleva la delantera ante sus dos rivales próximos.

Las encuestas lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales (1). José Antonio Meade  21 %,  Ricardo Anaya 27 % y Andrés Manuel 42 %.

Mientras los candidatos de la derecha se disputan encarnizadamente el segundo lugar, tirándose con todo, Obrador sonríe, les invita a que resuelvan sus fechorías ante tribunales de justicia, haciendo la “v” de la victoria dice, “amor y paz”.  Sí, mientras sus oponentes se pelean desenmascarando sus corruptelas, el candidato de la izquierda sube en la preferencia de los electores.

Desde luego no deben los morenos y morenas complacerse por esa diferencia de quince puntos de ventaja respecto al segundo lugar,  Ricardo Anaya.

Obrador aventaja a  sus adversarios, pues tiene  doce años haciendo política a ras de piso, la estructura que haya podido cristalizar para Morena será determinante para el triunfo el día de la  elección, Meade tiene apenas unos meses en el baile, pero el PRI tiene una estructura calada de setenta años, con mucha influencia en las zonas rurales,  donde la pobreza campea y donde se puede comprar el voto.

Anaya tiene al menos un lustro promoviéndose para la elección, y la estructura  del pan aunque a últimas fechas se tambalea, está firme todavía.  Los partidos coadyuvantes de esas cabezas de turco, llevaran sin duda agua a sus molinos.

La recta final de la batalla está  por iniciarse a partir del primero de Abril, ya van treinta bajas de quienes aspiraban a algún puesto de representación, treinta muertos,  durante los tres meses siguientes la ofensiva se recrudecerá contra el candidato puntero. La artillería pesada de la guerra sucia  mediática apuntará hacia él tres veces candidato a la Presidencia de la República mexicana.

Ya no podrán decir de él que “es un peligro para México”, pues los que fueron un peligro para México son los “neoliberales”, ¿quién puede negar los amargos  resultados de sus gestiones? 

Desde Vicente Fox el presidente de la desesperanza, Felipe Calderón el presidente de la matanza y su continuador en la faena, Enrique Peña, quien superó a su antecesor con veinticinco mil muertos más-  en los dos sexenios murieron a balazos un cuarto de millón de mexicanos -.  Han sembrado de cruces el camino, han hecho del territorio nacional una gran tumba clandestina.

Ya se viene la más grande de las batallas electorales, los opositores al movimiento de izquierda están nerviosos, andan desesperados, estos animales de la política  - según los decires de Aristóteles – hicieron recientemente pintas en los muros de Caracas “promoviendo la candidatura del Peje” ¡Háganme ustedes el favor!, quieren hacer la pega, de involucrar a aquellos con éstos, y lo que están haciendo es el ridículo.
Ya asustan  a los potenciales pálidos electores a que si votan por Obrador éste hará de México otra Venezuela, pero lo cierto es que Obrador no hará otra Venezuela, sino otro México.

El colmo, los tartamudos mentales “estrategas” de la campaña sucia contra Morena están ventilando a manera de calca mecánica de lo supuestamente acontecido en las elecciones pasadas de Norteamérica, la injerencia rusa en las elecciones mexicanas. 

Escriben un capítulo más de la tragicomedia mexicana para matar de risa hasta a un asceta.

Andrés  Manuel lo toma a chacota, una foto en el puerto de Veracruz, con un pie de foto donde se lee: “Obradorosky a la espera del oro ruso”.  El Peje ha dicho “los rusos, mis asesores me recomiendan no pelearme y me ha ido requetebién.” 

Que anda noviando con X señorita, que usa zapatos de tres mil dólares, y entre más estupideces dicen de él  más crece en las encuestas, mientras “chana” y “Juana” están agarradas del chongo.

Asustó a los pobrecitos banqueros en su reciente convención en Acapulco, cuando les dijo que si vuelve el gobierno y los poderes fácticos a fraguar otro fraude él se retira a su rancho en Chiapas y “a ver quién amarra al tigre”, en referencia a un pueblo desatado ya cansado de tanto fraude. Quien suelte al tigre que lo amarre.

Meade dice que Obrador soltará al tigre, es tan tonto que no se da cuenta que ellos son los que soltaran al tigre si vuelven a cometer fraude como lo hicieron en las recientes elecciones en el Estado de México, también ha dicho el muy cínico, que tomarán la estrategia electoral que emplearon en ese estado para aplicarla a nivel nacional. Más dientón no puede ser ese conejo.

Porfirio Díaz el dictador ya arriba del Ypiranga, barco alemán que lo enrumbaba hacia Francia para radicarse en París que era el Miami de la época, se le oyó decir: “Ya soltaron al tigre a ver si Madero puede con él.”

Cuando el fraude de 2006 le tocó a Obrador amarrar al tigre que soltaron quienes afanosamente se quedaron con el poder “haiga sido como haiga sido”, si lo vuelven a soltar tendrán que amarrarlo ellos mismos.

Ahora todo dependerá del cuidado del voto, la coalición  que esté mejor organizada podrá realizar el fraude o en su caso defender el sufragio.

Siendo el partido una pasión organizada, como creemos que lo es Morena-Movimiento, el triunfo será del pueblo o no será de nadie. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies