LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 30 / 4 / 2018. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Ítaca:Primer debate presidencial…todo un fiasco

 

Sí, todo un  fiasco el “debate” presidencial, que el Instituto Nacional  Electoral organizó para exhibir las miserias  de los lenguaraces quienes dijeron pequeñas y grandes estupideces.

Hizo bien Andrés Manuel en hacer oídos sordos a la mayoría de las agresiones verbales repetidas idénticamente más de tres o cuatro veces, se exhibieron tales como son, unas comadrejas de lavandería.

Pensamos en un principio que la bestia negra sería el protagonista de los  vituperios,  ése quien dijo muy en serio, que  habría que cortarles las manos a los ladrones, y traer al FBI made in México, esperamos que Trump no lo  vaya a confundir con un “tal Iban”.

El Bronco se quedó  cortito. Hizo  preguntas fallidas donde la respuesta no podía ser un “si” o un  “no” pues la realidad brutal por la que pasa México, merece una respuesta dialéctica, y en unos minutos, de ese formato absurdo, no se puede responder seriamente, como resolver o explicar la hidra de mil cabezas, de la delincuencia que está  metida hasta el tuétano del sistema. El “debate” se hizo para golpear al puntero.

Ese supuesto caballo negro quedó como un manso potrillo, comparado por las agresiones del caballo pinto (Meade) y el blanco (Anaya), quienes bravos acusaron a AMLO de “mentiroso”, “deshonesto” y de “doble discurso”, la gran mayoría del pueblo de México no se las cree, ya aprendieron después de dos mega fraudes, donde los gobiernos de los dos sexenios fraudulentos demostraron eso, deshonestidad, mentiras y doble discurso; de la señora “bien  gracias” sus intervenciones que seguramente fueron ensayadas  ante un  espejo, como lo hacía  Adolfo,  aprendidas de memoria para “impactar al electorado” fue igual de descafeinada que sus compañeros de ruta.

El folklore lo puso el Bronco, que supero a Fox en sus fabulosas puntadas.

Margarita insiste en seguir llevando a cabo la estrategia fallida de su esposo, de combatir al narco a sangre y fuego, igual piensan los otros tres, cualquiera que “gane” promete con eso, otros cien mil muertos en el sexenio que sigue, Obrador ya lo ha dicho antes, el problema de la inseguridad no es de policías y ladrones, es un problema político, espero que en el debate próximo en Tijuana se los explique con palitos y manzanitas, esos políticos transexenales tienen el síndrome de ese matarife llamado Gabino Barrera, quien no entendía razones y disparaba a la mínima provocación.

Santos paró la guerra en Colombia, después de tres años de negociaciones con las FARC, supuestamente financiadas por carteles de la droga, y hasta le dieron el premio nobel de la paz. 

Los opositores al puntero quien lleva muchos caballos de ventaja, difícil que lo alcancen en estos dos meses que faltan para llegar a la meta, se agarraron de ese clavo ardiente, el de la amnistía a algunos malosos hasta la náusea repitieron una y otra vez, que Andrés Manuel se está aliando con la otra mafia – no a la que ellos pertenecen, que para el caso es la misma – con los “bad hombres”, diría su alter ego Donal Trump, “que diga si “Sí” o “No” amnistiará a los delincuentes, solo la paranoia de los que van a perder hacen esas preguntas estúpidas.

Lo cierto es que los mega delincuentes quienes alguna vez trabajaron en Los Pinos son los padrinos del “Pinto” como del “blanco”, el Bronco tendría muchas manos que cortar que  haría compañía a la pierna de Santana

Y al brazo con todo y mano del general Álvaro Obregón,  cortado de tajo por un cañonazo villista, por cierto igual de corrupto que sus herederos “revolucionarios”, pues su grito de guerra en lo civil era, “nadie resiste un cañonazo de 50.000 pesos.” De los de entonces.

Andrés  Manuel no es un demagogo, ha dicho que el peor de los delincuentes es un niño de pecho comparado con los ladrones institucionales que han saqueado al país y lo siguen y seguirán haciendo si llegaran a “gobernar”  sumiendo al país  aún más,  en la miseria y la inseguridad sistémica.

Le insistieron tanto en que no “amnistíe” a los delincuentes, que por cierto está  lejos de hacerlo, ahí estaría Sicilia  para impedírselo, que sugirió a  Obrador que les tome la palabra y que empiece con esos ahijados maldicientes cómplices del Estado depredador, que la noche del debate lo adversaron.

Lo cierto es que para meter a la cárcel a tanto vende patrias y a sus ahijados, haría falta una revolución armada, y en la plataforma de Obrador esto no se ventila.

Obrador no es Chávez, ellos lo saben bien, así es “que por el momento, está limpia no es posible”.

 

Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies