LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 5 / 6 / 2018. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Ítaca: México, elecciones en la recta final 

 

A menos de un mes de la elección presidencial en México, y lo que corresponda al relevo  de diputados, senadores, y algunas gubernaturas, todo parece claro, MORENA se levantará   con el triunfo.

Obrador ha estado en el transcurso del proceso entre un 15 y un 26% arriba de su más cercano competidor, un promedio del 20%, difícil será que “caballo que alcanza gana” como dijera en su momento Felipe Calderón, quien “ganó” “haiga sido como haiga sido” según su dicho.

Sinembargo.mx  publica los resultados de la encuestadora Bloomberg  al cierre de su ejercicio del 29 de mayo donde Obrador se posiciona con un 53% seguido por Anaya con un 26%, y Meade con el 19%. Creció Obrador seis puntos en apenas quince días, entre el 13 y el 29 de mayo.

¿Sería posible otro fraude como en el 2006, o el del 2012?  Podría ser, pero ¿quién lo aguanta? ¿Quién y cómo  detendrían al tigre?, el pueblo como león que se agazapa para el salto, procesaría la coyuntura y se prepararía para deponer a un gobierno fraudulento por todos los medios posibles.

El Dr. Jose Manuel  Mireles ex coordinador de autodefensas en Michoacan  candidato plurinominal al senado ha dicho recientemente en ese estado: “El tigre ya despertó no vamos a permitir ningún fraude.”

Hoy por la mañana mi dentista, quien es un ángel como todos los médicos que consulto, me aseguró que Andrés Manuel será el ganador, pero me salió con la trivia de que es comunista, ella que en política no sabe distinguir entre la magnesia de la gimnasia, me lo pintó de rojo. Antes de pronunciar palabra alguna  para esclarecerle la confusión, ya estaba yo con la boca abierta recostado en el sillón de la tortura,  y ella en la tarea de esmerilar mis dientes. 

Nos dimos cita a desayunar, cualquier otro día, ahí le explicaré que la izquierda que sustenta Obrador es diferente a la que le han contado en el catecismo cuando niña, él define al izquierdista como el ser humano “honrado y bueno” de tal forma que entrarían en este izquierdismo desde Camilo Torres, Ernesto Cardenal, pasando por San Juan de la Cruz, Francisco de Asís y hasta la madre Teresa de Calcuta.

En este mismo sentido también Lula da Silva de Brasil hoy preso injustamente, Michelle Bachelet de la social democracia chilena de “apellido socialista” dos veces presidenta de ese país austral, Pepe Mujica y Tabaré Vázquez  del Frente Amplio en Uruguay que han ganado tres elecciones seguidas,  Rafael Correa de la revolución ciudadana de Ecuador quien dejó a un traidor en la silla de ruedas presidencial, en fin los referentes en territorio estadounidense de hombres “honrados y buenos” o sea hombres de izquierda,  Martin Luther King quien se opuso a la guerra de Viet Nam y por supuesto a la segregación racial como el izquierdista de Sud África Nelson Mandela, Cesar Chávez quien luchó por los trabajadores del campo en Norteamérica y el más reciente ejemplo de izquierdista en la horma de Obrador, Bernie  Sanders a quien lo trampearon en la última elección estadounidense para presidente y quien se declaró socialista a la usanza de la social democracia europea. Ninguno de ellos es comunista, eso le diré  a mi amiga la dentista.

No sé  si a la doctora le quedará más clara la confusión, lo cierto es que no votará por el santo de su devoción, pues no sacó su credencial para votar en el extranjero.

Tal vez Obrador se parezca más a esos izquierdistas, y digo tal vez porque él no viene a instalar sistemas prefabricados a la hora de ejercer su mandato, Juárez lo inspira pero hasta ahí nomás,  mandatado por el pueblo mandará obedeciendo, se sabe a México como la palma de su mano así es que no hará  de México otra Venezuela, sino otro México, como los hermanos venezolanos no harán de su país el otro México que hará  Obrador, sino la otra Venezuela que se viene gestando desde Chávez, contra todas las trampas habidas y por haber de todos los imperios. De los  imperios que “ayudan”, y de los imperios que “matan”.

Por cierto los detractores más caninos contra el proceso venezolano, fueron recientemente expulsados de sus gobiernos por corruptos, Pedro Pablo Cuchinski del Perú que organizó el grupo de los diez contra Maduro, en el que se encuentra Mexico cuyo gobierno será también botado al basurero de la historia por corrupto el 1ro de Julio, y ahora primero de Junio por la mañana hora de California Mariano Rajoy también expulsado del gobierno que con la prensa española, léase El País, hizo campaña denostando el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lo echó de la silla otro Partido Socialista, el Obrero Español. ¿Y a qué no saben qué? No irán a la cárcel, como Glass y Lula. Porque aquellos son delincuentes de pedigrí. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies