LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 29 /12/ 2015. Estados Unidos

   

Crónicas de Itaca: Macri, fue por lana y salió trasquilado.

 

El neo president “liberal” de la Argentina asistió a la reunión del Mercosur, y como se dice coloquialmente, “fue por lana y salió trasquilado.”

Llevaba en su empeño, a esa reunión, pedir la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Seguramente sus consejeros le advirtieron que no tenía futuro esa solicitud, en cuanto que asistían a esa cumbre jefes de estado conocedores de la historia de la infamia, de las verdaderas violaciones a los derechos humanos que en décadas pasadas sufrieron las poblaciones por las perrunas dictaduras del cono sur, donde precisamente una de las más destacadas dictaduras genocidas fue la de Argentina, periodo en el cual como decíamos en artículo anterior la familia Macri hizo su fortuna en maridaje con los dictadores en turno.

Se dice que los dictadores argentinos fueron unos carniceros, desaparecieron, mataron, torturaron a más de treinta mil argentinos; por lo que el dictador chileno de la época, Augusto Pinochet, pasaría a ser algo así como un dictador cacahuatero, solo mató a tres mil. Aunque no por eso deja de tener el signo de Caín en la frente, como Videla y sus herederos.

Macri en el camino a la cumbre del Mercosur cambió su demanda, no pidió la exclusión de Venezuela de ese organismo, en cambio pidió en forma contundente la libertad de los supuestos presos políticos, leyendo un guión que al decir de algunos tiene el estilo intervencionista del Departamento de Estado, tan no eran sus palabras, aunque si haya sido su convicción, que se quedó mudo, no respondió a las pruebas que expuso la canciller venezolana de la naturaleza “pacífica” de esa fichita que responde al nombre de Leopoldo López y que él pretende defender.

Nos preguntamos qué hubiera pasado en Estados Unidos si un“pacifista” como el tal Leopoldo hubiera arengado a sus seguidores para ir por la cabeza del presidente Obama, acompañado con gente armada hasta con bazucas y francotiradores, después de incendiar universidades, un jardín de niños con éstos adentro, policlínicos, etc. ¿Qué le hubiera pasado pálido lector a un personaje como el tal Leopoldo en Estados Unidos?

Pues a ese personero Macri lo quiere libre, y la canciller venezolana le dice en su cara que lo entiende, que entiende el por qué.

Usted ha intervenido en mi país con serias acusaciones, me obliga a responderle: “…hablo en nombre del pueblo de Venezuela y a nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro. Usted está defendiendo a esta persona [muestra una foto de Leopoldo] lo ha dicho expresamente, usted está defendiendo esta violencia política, [muestra una foto de un manifestante con una bazuca]...bazucas fueron usadas, esta foto no la tomó el gobierno la tomo la agencia internacional AFP, estas fueron las protestas “pacíficas” en el año 2014. Incendiaron el Ministerio Público, incendiaron servicios públicos…tuvimos que evacuar una institución para niños entre dos y cinco años asfixiándose,… 19 universidades incendiadas, atentaron contra servicios de alimentación, de comunicación, de salud.

Si respetamos el derecho internacional público debería no intervenir en asuntos internos de otro país, respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la igualdad soberana de los estados.

Ante esta situación [de guarimbas] actuó el poder judicial. Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos, lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de tortura, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina*, lo comprendo, no es la primera vez, sabemos también que en su ejercicio usted ha vetado leyes contra el trato injusto, la tortura y las desapariciones forzadas, lo entiendo.

Recientemente vimos con sorpresa cómo se imputaba a Hebe de Bonafini, muy querida por todos los movimientos sociales de nuestro continente, muy noble su causa y fue imputada por llamar a las manifestaciones pacíficas en contra de su gobierno, si nosotros vamos a hablar de derechos humanos como lo pidió el presidente Macri tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral, tenemos que hacerlo con sinceridad, no podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos causantes de acciones de acuerdo con los derechos humanos y Venezuela es hoy en el mundo un ejemplo, no existe país en el mundo que hoy tenga programas sociales como los que hoy tiene Venezuela por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales, económicas en contra de nuestro pueblo.”

Agregaríamos a pesar de la guerra psicológica por medio de la manipulación de los medios de comunicación donde la derecha tiene la mayoría de éstos en Venezuela y en el mundo.

Eva  Golinger, destacada periodista de investigación estadounidense da cifras sobre la intervención de Estados Unidos en Venezuela que vulneran la revolución bolivariana; “*Durante el último año, el Gobierno de Estados Unidos ha gastado más de 18 millones de dólares en financiamiento público para grupos antigubernamentales en Venezuela, alimentando el conflicto en el país suramericano.” *¿Cuántos miles de millones habrá gastado desde el 2002 a la fecha para derrotar la propuesta chavista? ¿Qué no habrá hecho para manipular el precio del petróleo, como estrategia de su guerra económica contra Venezuela que ahora tiene las reservas más grandes del mundo?

Por ahora Macri ha decretado eliminar el canal del congreso, como muestra ese botón de lo que vendrá después. Ha dado un duro golpe a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) desconociendo a los directivos violando la ley en un acto en plenitud antidemocrático una vez que este organismo no depende del Ejecutivo. El derecho humano a la información veraz ha recibido un duro golpe.

*Desconocemos la fuente de dónde se enteró la canciller para dar esa declaración, pero analistas políticos han dicho que al menos expresamente Macri no ha dado esa declaración. El tiempo y los hechos lo dirán.

Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies