LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 30 /10 / 2016. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Itaca: Donald Trump el “loser”.

 

Según algunos politólogos Donald Trump perdió los tres “debates” con la a ojos vista presidenciable Hillary Clinton.

Los estadógrafos que han seguido las últimas elecciones para presidente en Estados Unidos han dicho que en ningún otro proceso a dos semanas de la elección el candidato con menos preferencia ha remontado la desventaja y ganado al candidato puntero.

La Clinton le lleva 5.7 puntos en promedio de ventaja (según real clear politics).  Así las cosas ni un milagro puede salvar al perdedor Donald Trump; al diablo no se le hacen, ni éste hace milagros.  Por lo demás es un pobre diablo, pues es tan pobre que lo único que tiene es dinero.

Muy pobres los debates, (¿acaso los hubo?) de “basura” fueron catalogados por comentaristas españoles, la exsecretaria de estado no tuvo con quien debatir, pues al lenguaraz  se le fue en insultos,  en disparates económicos,   en sueños medievales de muros imaginarios.

Sin embargo no lo demos por “muerto”, esta es una elección atípica, ¿o, como nos explicamos que un animal político de esta envergadura haya llegado tan lejos?, ¿quiénes son los fierabrases que lo encumbraron, los que como dijimos en otro artículo empollaron el huevo de la serpiente? Léase, Tea Party, que amenazan con desobediencia civil si gana la Clinton.

Sorpresas nos puede dar la vida como dice el salsero intelectual Rubén Blades, nos podemos amanecer el día después de la elección, con ese hombre amarillo, como presidente, al que se le darán las llaves del infierno,  del arsenal atómico.

Siete minutos después de que el ejecutivo dé la orden, siguiendo los protocolos establecidos, el operador apretara el o los botones correspondientes, ha dicho la Clinton en el último “debate” para acojonar a los votantes, meterles miedo, pues no baja a su oponente de loco, “títere de Putin” ha dicho, él le ha revirado, “la títere es usted”.  Creo que al menos uno de los dos tiene razón, si no es que los dos, desde luego con diferentes titiriteros.

Arrinconado el hombre amarillo, a punto del knokout ha dicho: “Ganaremos. Sorprenderemos al mundo.

Esto será Brexit-plus”, afirmó Trump en sus mítines estos últimos días  haciendo alusión a que nadie creía según las encuestas que los ingleses se salieran de la Unión Europea y oh sorpresa, se salieron.

Pero no, dicen los optimistas, Donald Trump no llegara, y basan su dicho en lo desprestigiado que esta con las mujeres, con los mexicanos inmigrantes a quienes acusa de “asesinos y violadores”, con los musulmanes, con los periódicos, el del señor Slim y los demás, las televisoras Latinas, los medios  hispanos han tomado partido. Valga la paradoja, le están hacienda lo mismo que a Nicolás Maduro, los periódicos y las televisoras, duro y a la cabeza.

Ya Trump está anunciando el fraude, pero en honor a la verdad, él es el fraude.

El frente femenino de mujeres latinas famosas ha enfilado contra Trump, contra su misoginia comprobada, Lila Downs en reciente concierto en la frontera le ha dedicada una canción, "El demagogo".

Dice: "Hay un diablo de ojos azules/Piensa que es el rey del mundo/Es un bully, un vendedor/Vendiendo miedo y odio/ ¿Quién te crees que eres?/ Juega con nosotros con su odio/Pone al hombre contra el hombre", dice una de las estrofas.


Otras mujeres como Salma Hayek, Eva Longoria y Jennifer López también se han declarado en contra del demagogo y a favor de la Hillary Clinton. "Es peligroso", aseguró Hayek esta semana, en la que reveló que el magnate neoyorquino le había pedido salir cuando tenía novio y lo acusó de intentar vengarse de ella ante su negativa criticando en los medios su baja estatura.

"No podemos dejar que nos insulten más y nos denigren" dijo Hayek. "Somos orgullosos ciudadanos estadunidenses", le dijo la actriz Longoria  en inglés al compañero de fórmula del tal Trump. "Lo más importante, gobernador Pence, es que votaremos en noviembre", le advirtió.

En otro momento Jennifer López ha dicho: "Es un momento crucial en esta elección. Es el momento de unirnos, apoyarnos y votar por la única opción que tiene planes serios, no solo para las mujeres y los latinos, sino para todos los estadounidenses", asegura la intérprete de "Let's get loud".

Así las cosas se le pondrán color de hormiga al Trump el asunto que se resuelve este 8 de Noviembre.

Sin embargo de los 24 millones de ciudadanos de origen hispano, es decir un 11 por ciento de la población con derecho a voto, según estimaciones de algunos estudios de opinión, serán sin embargo solo en torno a 13 millones los que vayan a las urnas. Y aunque usted no lo crea, muchos de ellos votarán por ese diablo amarillo que responde al nombre de Donald Trump. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies