LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 18 /12/ 2015. Estados Unidos

   

Crónicas de Itaca: Donal Trump el problema menor.  

 

“Trump, hay que dejarlo claro, es solo el huevo de la serpiente…”  José  Murat.

Donald Trump el Rico McPato de los candidatos republicanos, la caricatura esperpéntica de la política norteamericana, quien es tan pobre que lo único que tiene es dinero, no es con mucho el mal mayor de la conserva reaccionaria.

No es la verdadera amenaza  a la tolerancia, la solidaridad, a los derechos universales del hombre concreto que hoy por hoy padece en los Estados Unidos, donde cada vez más parece ser que la “paz es la guerra, la libertad es la esclavitud,  la ignorancia es la fuerza”,  a la manera que lo pronostico George Orwell en su libro titulado <<1984>>.

A lo más este clown de la “política” es la punta del iceberg  del gran témpano que conforman millonarios  ultra conservadores, nacionalistas punitivos, tele evangelistas, insensibles comentaristas de radio y televisión y políticos conservadores, que están en ese bloque de hielo en que Dante metió al Diablo mayor,    y que ahora lleva el nombre de  “El tea party”.  Este es el verdadero peligro.

“Trump, hay que dejarlo claro, es solo el huevo de la serpiente…” ha escrito José Murat en un artículo reciente. Sin embargo aunque son pocas las posibilidades de que pueda empollar, recordemos a ese otro loco llamado Adolfo Hitler, quien tomo como chivos espiatorios a los judíos, y llegó al poder. Meterles miedo a los pueblos deja dividendos electorales, y luz verde para las guerras.

Donald Trump ha tomado principalmente a nuestros paisanos mexicanos, como pretexto  para sus peroratas racistas, si ya de por si los republicanos tienen en contra el voto latino, por su oposición a la reforma migratoria,  con estos desplantes demenciales el tal  Trump se está convirtiendo en el sepulturero del partido republicano; a simple vista.

Sin embargo subyace en el subconsciente colectivo de los votantes norteamericanos el  miedo y el odio que incuba esa serpiente que dice, “te van a robar, van a violar a tu mujer y a tus hijos, van a destruir tu estilo de vida…”  lo que puede ocasionar que  vote ocasionalmente la mayoría blanca por el republicano que quede vivo en la contienda.

Los gélidos ángeles del averno de la contra política  que nos adversan como nación Mexicana, latina, hacen suya la consigna del Big Brother de la citada novela de George Orwell, “la ignorancia es la fuerza” lo vemos en las Vegas cuando recientemente  un grupo de 12 televangelistas juraron lealtad al millonario Trump, en esa ciudad de dudosa reputación, de grandes lavanderías, promoviendo el odio contra inmigrantes diciendo “que Dios no ayudará a un inmigrante indocumentado.”  Estos demonios acusan a los inmigrantes latinos de gente endemoniada y perversa, mientras un silencio cómplice, perverso recorre los pasillos del poder, y el silencio de los inocentes, pasma.

“Tienen por eso no piensan, de plomo las calaveras” dijo Lorca en un poema. No saben “que la contribución del trabajo de los migrantes al PIB de Estados Unidos casi se cuadruplicó de 1994 a 2007, hasta llegar a 586 mil millones de dólares, equivalente a 38 por ciento del PIB de México,” según señala un estudio  de Raúl Delgado de la Universidad de Zacatecas titulado “¿Quién subsidia a quién?

El Tea Party es el enemigo de fondo no solo de los inmigrantes indocumentados que son usados para obtener el voto del miedo, sino de la civilidad, la democracia y el decoro de este país de inmigrantes.

Este partido que tiene  entre sus gestores a billonarios como los hermanos Koch, y muchos otros más, televangelistas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Focus on the Family, políticos muy conservadores, y comentaristas de radio y televisión, son el verdadero peligro. Sobre todo la ignorancia de la gente que es caldo de cultivo para que sus  verdugos lleguen al poder.

En los últimos diez años según un defensor y estudioso de los derechos humanos en el condado de Orange quien me pidió discreción, el Tea Party ha: Enfocado sus cañones en “Guerrymandering” (manipulación de los distritos electorales) para dividir a las minorías y evitar que logren tener representantes electos.

  1. Han invertido muchísimo en “Voting Restriction Laws” (proyectos para limitar el voto de grupos minoritarios) y lograron que la Suprema Corte de Justicia aprobara “Citizens United” para que los hermanos Koch y otros millonarios los apoyen sin límite alguno. Dineros que pueden llegar, si no es que ya llegaron a manos de sus líderes favoritos, Ted Cruz, Marco Rubio, Mike Uckabee etc.

  2. En esta recta final Donald Trump es solo el distractor, el “burro de oro” que está haciendo el trabajo sucio para que venga un “salvador”  de la misma cuadrilla republican a salvar al partido.


Sin embargo no hay que subestimar que el cinismo convertido en poder pueda encarnarse en este personaje fascistoide, intolerante y pueril, sorpresas nos da la vida; recuerden que al “goberneitor” de California, Arnold schwarzenegger, mucha gente lo voto, porque le gustaban sus películas. La ignorancia favorece al poder. Amen.
Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies