LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Jose Luis González
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 19 /03 / 2016. José Luís González. Estados Unidos.

   

Crónicas de Itaca: Analfabetismo político sin esperanza demócrata.  

 

Magra esperanza la candidatura virtual a la presidencia de Estados Unidos  de Hillary Clinton.  La autora  intelectual del golpe de Estado en Honduras contra Mel Zelaya.

Honduras  considerado hoy como uno de los países más violentos del mundo. En días pasados los herederos del “destino manifiesto” han asesinado a la defensora del patrimonio de los pueblos originarios  Berta Cáceres.

Del otro puntero ni hablar, payaso del circo de dos pistas, que es lo que es la política en Norteamérica, el mismo circo con distintos  payasos.

De otras cuestiones estaríamos hablando si Bernie Sanders fuera el candidato del partido Demócrata a la presidencia, habría un salto cualitativo en la política del norte de América si eso hubiera sucedido, todo indica que el candidato de la esperanza queda fuera  del proceso.

Algunos politólogos aseguran que si Sanders hubiera sido el candidato, el republicano indeseable tendría el camino allanado para llegar a la Casa Blanca. 

Solo se explicaría esto, por el analfabetismo político que aqueja a la mayoría de los votantes y por el Gran Elector que en Estados Unidos es Don Dinero.  

Del innombrable podríamos decir aquella reflexión de Albert Einstein,  "lo único con que se puede comparar el infinito, es con la estupidez humana”. Y de eso hace su ejercicio cotidiano  el Pato Donald de la antipolítica.

Luis Arritola periodista de una revista de farándula en el condado de Orange California aventura  que el votante en el sistema de la democracia representativa norteamericana nunca vota por los extremos, agrega, los extremos a la norteamericana, éstos se dan en las personas de Donald Trump a la derecha y Bernie Sanders a la izquierda, quien por cierto todavía no pinta su calavera, pues sigue en la contienda.

Según el periodista, el centro lo representa la Clinton y según su reflexión ella será la primera presidenta de la Unión Norteamericana.

La novedad es que no hay novedad, su administración seguirá dando golpes de Estado blandos, a través de los Congresos espurios  como sucedió en Honduras, Paraguay  y ahora el golpe inminente por la misma vía en Venezuela, y el juego sucio de escarnio que se opera actualmente contra Vilma y Lula en Brasil y que desde luego apoyaría la administración Clinton.

Continuará en su gestión la política guerrerista en medio oriente, respaldando las acciones genocidas en Palestina.

Seguramente implementará medidas draconianas para seguir sujetando a Puerto Rico  al cual se conoce eufemísticamente como “Estado Libre y Asociado” que  ahora mismo padece una deuda impagable, de la cual solo podría salir si  obtuviera su independencia, si fuera autónomo y soberano,  si saliera de ese colonialismo anacrónico al que se le sujeta irracionalmente.

Eso no sucederá en la administración de la nueva dama de hierro neoliberal que seguirá los pasos de su “tía” la otrora dama de hierro inglesa Margaret Thatcher, a quien no le tembló el pulso para invadir las Malvinas.

Desde luego no derogará el decreto contra Venezuela donde se señala a la república bolivariana como un peligro inminente y extraordinario para la seguridad de Estados Unidos que Obama le hereda.

Ojala no se le ocurra “salvar” a Cuba porque si eso sucede, tendremos a la isla mayor del Caribe en algunos lustros hermanándose en la inseguridad y la debacle que hoy sufren países “salvados” por gobiernos demócratas o republicanos estadounidenses  de “centro”, como son Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, Afganistán, Irak, Libia, y muchos más que vendrán, por la intromisión de ese país que es el “paladín de la democracia” y los “derechos humanos”.

La cárcel ilegal de Guantánamo donde la tortura goza de plena impunidad, seguramente se cerrará, para maquillar un poco su administración.

Desde luego la base norteamericana instalada ahí, no se devolverá a los cubanos, sería para ella una  muestra de debilidad.  En resumidas cuentas la nueva presidenta será la misma gata nomas que revolcada.
Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies