LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Diciembre 2016.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Humberto Caspa
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 7 /12 / 2016. Humberto Caspa. Estados Unidos.

   

Nombramiento errado de Ben Carson.

 

La reciente nominación de Ben Carson, como jefe máximo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, hace suponer que Donald Trump quiere el campo libre para fortalecer a sus aliados de bienes raíces. Su nombramiento es político, no hace eco a sus logros profesionales ni a su experiencia.

Carson es un brillante doctor que realizó la primera cirugía que separó a dos siameses unidos por la parte posterior de la cabeza y también fue el primer cirujano en realizar una neurocirugía en un feto dentro de la matriz de una mujer.  En 2008 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, máximo galardón ofrecido a una persona civil.

Antes de desempeñarse como médico, Carson fue un joven prodigioso que estudió en la Universidad de Yale.  Luego, una vez concluido su licenciatura en sicología, fue aceptado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se especializó en neurocirugía.  Alcanzó sus metas como médico cirujano en el renombrado hospital de John Hopkins de Baltimore.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en la vida de Carson.  Su niñez, en Detroit, estuvo plagado de problemas desde el momento en que sus padres se divorciaron cuando Carson apenas tenía ocho años.

Su madre Sonya se hizo cargo de su hermano mayor y de él.  Debido a que fue muy difícil solventar los gastos diarios de familia, su madre tuvo que trabajar dos e incluso tres empleos. Algunas veces acudió a los programas sociales del Estado para sostener a sus hijos.

Así, la niñez de Carson y su adolescencia fue un mundo de necesidades y sufrimiento.  La situación económica de su madre afectó visiblemente su desarrollo y el de su hermano en la escuela. No fue un estudiante destacado.  Por el contrario, sus profesores se preocupaban porque normalmente andaba atrasado con relación al resto de sus compañeros.

Empero, todo eso cambiaría en el momento en que su madre pondría restricciones a las horas de juego de sus hijos y empezaría a educarlos de manera más estricta, incluyendo lecturas de libros y bastante escritura. Al final, Carson empezó a destacarse y logró las mejores calificaciones en su escuela.

En consecuencia, Carson fue un hombre sufrido durante su niñez y fue un hombre destacado en el ámbito de la medicina. Su nombramiento hubiese tenido mayor validez y más repercusión si hubiese sido nombrado al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Sin embargo, Carson no tiene la profesión ni la experiencia para liderar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Su nombramiento es enteramente político y no valora su experiencia ni sus conocimientos médicos. hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies