LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Febrero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Humberto Caspa
Estados Unidos

   
   
 

LatinPress. 15 / 2 / 2019. Humberto Caspa. Estados Unidos.

   

Las bases políticas de Trump

 

Mucho se ha hablado con relación a las bases políticas de Donald Trump,  ¿qué tan fuertes o resistentes están para contrarrestar la furia del electorado demócrata?

Para acallar a sus críticos, las bases de Trump están hechas de una combinación de concreto y hierro de baja calidad. 

Son unos radicales de la extrema derecha que no se achicopalan ante la fuerza de los demócratas, quienes han estado alistándose para llegar con grandes posibilidades a las elecciones de 2020.

Las bases de Trump no están dispuestas a resignar un centímetro de apoyo o a ceder un solo voto a los demócratas.

Como el mismísimo Trump manifestó en las elecciones presidenciales de 2016: “puedo tirar un balazo a una persona y no perdería un solo voto”.

Es cierto, las bases de Trump están conformadas mayoritariamente por simpatizantes y seguidores extremistas de la derecha –racistas, miembros KKK, cabezas rapadas, grupos antiinmigrantes, entre otros—, quienes nunca lo van a abandonar.

A pesar de que el presupuesto que está siendo aprobado en la Cámara de Representantes no destina un solo centavo a la infame muralla de Trump, sus bases políticas le seguirán apoyando ciegamente.

De acuerdo a una encuesta realizada por Fox News, las bases políticas de Trump reúnen al 31% de la población votante.  La cadena televisiva NBC considera que es más bien un 32%, mientras que ABC y el periódico Washington Post sugieren que son el 28%.

Asimismo, existe alrededor de un 13% a 15% que no necesariamente le gusta el estilo de gobierno de Trump, pero está contenta con los logros en la economía. 

Es decir, potencialmente Trump tiene casi asegurado aproximadamente entre 40% y 43% de la población votante para las elecciones de 2020, a no ser que pase algo sumamente dramático con la investigación que viene realizando el fiscal Robert Mueller con relación al involucramiento de Trump en el caso Rusia.

De acuerdo a una encuesta realizada por Selzer & Company para Grinnell College, el 43% del electorado nacional definitivamente no votaría por Trump en las elecciones del 2020.  Este dato demuestra un incremento notable de las bases del Partido Demócrata en la era Trump.

Por otro lado, existe entre el 15% y el 18% de los votantes que no está de acuerdo con la polarización del gobierno del actual gobierno.  Este último dato es sumamente importante debido a que refleja el sentir del voto indeciso.  La mayoría no está de acuerdo con las políticas del gobierno.

De seguir como está el sentimiento del pueblo, los votantes indecisos estarían apoyando a un candidato/a demócrata.  De ser así, la era Trump tiene un poco menos de dos años de vida.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
hcletters@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies