LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Junio 2018.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Fabrizio Reyes de Luca
Ecuador.

   
   
 

LatinPress. 9 / 5 / 2018. Fabrizio Reyes de Luca. Ecuador.

   

Hipocresía, manipulación y maquillaje

 

Vivimos en un mundo donde la confianza se encuentra en vías de extinción, de ahí, que un detector de mentiras o polígrafo sería de utilidad para revelar cuando se falta a la verdad. Sin embargo, más que este detector de mentiras se necesita uno de verdades, aunque sería un contrasentido por una razón muy simple, la verdad no merece ser cuestionada. 

Cuando se olvida o descuida adrede aspectos del pasado que construyen el presente y ayudan a tener una visión clara del futuro, no hay forma de ser coherente con la verdad revelada en el ámbito del desarrollo de la personalidad. 

En el campo de la verdad controvertida hay un riesgo que no tiene compensación, principalmente cuando esta no es remozada por la sinceridad y fermentada por la autenticidad en las variadas y conflictivas situaciones que se presentan a lo largo de la vida.  


El angustiante comportamiento de enmascarar la mentira con verdades aparentes, nunca traerá paz a un corazón agobiado por la inseguridad y la pérdida de la capacidad de asombro. Al efecto, un detector de mentiras comprueba la falta de honradez, pero un detector de verdades demuestra la hipocresía y una propensión a la manipulación de sentimientos.


Así las cosas, es una incógnita la suerte que gozan ciertas personas para esconder sus más oscuras perversiones. Este tipo de personalidad se caracteriza por presentar una imagen que, a la vista de todos, resulta atrayente por la habilidad con la que interpretan su vida pública maquillada con amaneramientos dignos de un consumado actor. 


Teniendo como estandarte una atractiva e influyente posición ganada con malas artes se valen de estos artilugios para ser aceptados en el ámbito en que desarrollan sus actividades profesionales y personales.

Por demás, su estrella siempre iluminada por el fulgor de un bien instrumentado histrionismo, la astucia y la miseria humana expresada en una “vulgar hipocresía”, le hacen seres acogidos por los más exigentes gustos del enjambre socio cultural en que se desenvuelven y le siguen sin reservas como fieles caninos.


Desde la posición de eternos anfitriones de vanidades que incursionan en el arte del vedetismo cultural, se agencian una posición envidiable para ser escogidos como la mejor propuesta a la hora de entregar premios a una actuación memorable en el ámbito de una sociedad consumida por el desprestigio de falsos paradigmas.


No soporto a los cristianos de apariencias, con propensión al chisme y a la intriga, que se atrincheran en cubículos de una moral que no practican y promocionan valores que no ejercen.


Cada vez adquiere mayor actualidad la frase lapidaria de ese prohombre, Mahatma Ghandi: "Tengo gran respeto por el cristianismo. A menudo he leído el Sermón de la Montaña y he aprendido mucho de él. No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no hay nada malo con el cristianismo, pero el problema es con ustedes, cristianos, que no comienzan a vivir en base a lo que ustedes mismos enseñan".


La intolerancia y la hipocresía cuando van de la mano, se convierten en un arma mortal capaz de destruir cualquier edificio que se haya construido sobre las bases de la moralidad, la dignidad y el respeto.


Recordemos que el hipócrita como todo actor consumado en el arte de la simulación, se toma más trabajo en hacerse hombre de bien que esfuerzos necesarios para serlo con originalidad; y que la estrechez espiritual origina casi infaliblemente la intolerancia.    


No hay mayor fuente de iniquidades, cuando alguien amparándose en un supuesto candor se convierte en eterno bufón de una sociedad que se conmueve ante sus poses extravagantes de ciudadano ejemplar. 

 


Colaboración especial para LatinPress®.

   
 
 
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies