LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela·

   
   
 

LatinPress. 11 /07 / 2016. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: Los Cuatros Mosqueteros.

 

¡Uno para todos, todos para uno!

A veces nos sentimos en deuda con alguien que nos ha ofrecido ayuda, que nos ha tendido la mano en un momento difícil o que simplemente nos ha dado una alegría que no esperábamos, una atención poco común.

A veces pensamos que si en el mundo hubiera mucha gente capaz de dar, de brindar apoyo, compañía, o simplemente gestos de solidaridad, todo sería mejor y más sencillo.

Hoy me siento en deuda con ustedes, Los Cuatros Mosqueteros, y me  pregunto si sabré retribuir debidamente lo que de ustedes he recibido.

Por ahora, sólo puede acercarme con la mano extendida y algunas palabras de gratitud. Hoy, al menos, quiero darles una palabra que encierra, en pocas letras, la magnitud de lo que busco expresar.

Una palabra pequeña y maravillosa: gracias. En especial por vuestro comportamiento solidario. La solidaridad es hija del amor. La solidaridad ha venido a ser algo así como la categoría secularizada de la caridad. Con un sentido moral, in solidum, pone de relieve aspectos de la persona como individuo abierto a las relaciones con los demás.


El desarrollo de cada persona está necesitado del concurso de los demás. Entra en los planes de Dios. Él ha creado al hombre para ayudar a otros hombres, para vivir en solidaridad, la cual debemos edificar y testificar en acciones concretas, desde el amor fraterno.


No hay solidaridad sin obras. Está íntimamente ligada a la acción. Es un afectuoso cumplido de fraternidad, que también es un bien moral, donde se valora lo que une, como en Los Cuatros Mosqueteros.


La solidaridad sugiere la actitud de una presencia que garantiza el apoyo fraterno, es decir, un acompañamiento inteligente, un estar en comunión.


Los caminos de la solidaridad pasan por el corazón.
En este sentido amplio se refiere a unos valores cuya defensa y promoción es responsabilidad de todos.


Es la determinación firme y perseverante de comprometerse con el prójimo, para hacernos partícipes, del banquete de la vida, al que todos hemos sido invitados por la Gracia Divina.


Y nada de lo que se haga para humanizar la vida de las personas se habrá perdido ni se habrá hecho en vano. Ser solidario significa “ser con los demás”.


Ante tan noble conducta solidaria de “Los Cuatros Mosqueteros”, nuevamente: ¡GRACIAS! 04145541014    delucabartolomeo@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies