LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela·

   
   
 

LatinPress. 13 /06 / 2016. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: Enfrentar la realidad.

 

Mis pacientes me encuentran cuando lo necesitan: para mejorar sus relaciones de pareja, establecer mejores relaciones con sus hijos, o enamorarse de alguien que “valga la pena”.

Necesitan tener valor para materializar sus sueños, abandonar ciertas adicciones, o para eliminar la ansiedad o la depresión. Saben que es hora de cambiar, pero no saben cómo hacerlo.

Es por eso que tú también “me has encontrado”. Estas leyendo este artículo porque hay algo en tu vida que no es como debería ser, y es probable que hayas inventado varias formas de evadir tu verdadero problema.

La mente humana tiene la “mala” costumbre de negar lo que necesitamos corregir. Bien sea que nos involucremos en relaciones tormentosas con los seres equivocados, beber en exceso, mudarse de ciudad, cambiar de empleo varias veces, consumir drogas, aferrarnos a pensamientos obsesivos o comer compulsivamente.

Los seres humanos podemos pasar varias años huyendo de la realidad antes de sentir suficiente malestar y cansancio o simplemente hartarnos  y decidir, entonces, enfrentarla.

La tristeza, la ansiedad, el hastío o la rabia son las alarmas para que reacciones; y aunque puedas sentirte mal, realmente se trata de un “regalo”, pues no puedes emprender ningún cambio de tu vida hasta que tu corazón y tu alma clamen por una vida más plena.

Has estado leyendo este artículo, y eso requiere valor. Descubrirás qué te limita y encontrarás las “herramientas” eficaces que te permitirán superar esa situación.

Descubrirás las limitaciones psicológicas para que puedas deshacerte de ellas de una vez por todas y confiar en la dirección que decidas tomar.

Habrá ocasiones en las que te sentirás triste, con ansiedad o con enfado. Sin embargo, no puedes dejar que eso te detenga. Sólo deberás afirmar con tu voluntad si te comprometes a hacer verdaderos cambios después de enfrentar la realidad sobre tu vida; sólo entonces tu viaje habrá comenzado.

Con esto quiero facilitar una mayor y mejor comprensión de algunos problemas humanos, muy frecuentes en las consultas psicológicas.

Comprensión que espero sea de utilidad para aquellas personas, que al sentirse identificadas con lo aquí planteado, se orienten adecuadamente hacia la psicoterapia.

Es de esperar que también sirva de información a las personas que estando bien, pero ávidas de información, desean estar mejor. 04145541014    delucabartolomeo@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies