LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Julio 2018.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela.

   
   
 

LatinPress. 29 / 7 / 2018. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: Hacia dónde voy

 

Cuando transitamos por una carretera desconocida, nos sentimos angustiados e inseguros porque no sabemos hacia dónde vamos. Nos sentimos desorientados.

Pero si vemos una señal enseguida nos detenemos, la interpretamos y emprendemos la marcha. Nos sentimos seguros por la certeza de que llegaremos a la meta.

Cuando es muy conocida la pista por donde transitamos, las señales de orientación  se nos pasan y no las vemos. El transitar por carreteras muy conocida se nos hace una rutina.

Así es la vida. Esta se nos puede convertir en una rutina, dejando pasar así muchas señales, que si paráramos un poco y entráramos en nosotros mismos, podríamos cambiar todo el sentido de nuestras vidas.

Pero otros, quizás, corren a toda prisa por llenar el vacío de sus vidas, y nada más. En esta lucha no ven las señales, pierden así el sentido de orientación y entonces viene el cansancio de sí mismos.

Hay que pararse y ver las señales que pueden dar sentido a nuestras vidas y preguntarnos:

¿Por qué estoy aquí? ¿En qué dirección camino? ¿Qué metas me he propuesto en esta vida que merezcan la pena vivirla? (0414) 5541014 delucabartolomeo@gmail.com. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies