LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela.

   
   
 

LatinPress. 27 / 8 / 2018. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: El manifiesto de un Psicólogo

 

Ahí están, gentes de todas partes, de todo color, de todas clases sociales, de toda ideología, profesionales y legos, de izquierda y de derecha.

Rostros humanos tristes, enfermos, angustiados, pero ahí están en busca de una esperanza. Juntos, pegados unos de otros, pero solos, aislados. Son islas en un mar lleno de gente, como hormigas en un árido desierto, sin rostros ni corazón.

Parece que no hemos llegado a comprender que el hombre necesita del otro. Que una vida depende de la otra. Y que no sólo los necesitamos porque significan mucho para nosotros, porque nos apoyarán, porque nos darán su voto, sino porque podemos hacer y tenemos el deber de hacer mucho por ellos.

Pero lamentablemente vivimos en un tiempo fundamentado en la mentira. Abundan las mentiras por los MCM y las TIC, movidas por los intereses propios de los partidos. Es el SIDA que corroe por dentro las defensas propias del hombre concreto, su seguridad, las raíces de la paz, la honestidad y confianza en el otro, convirtiéndolos en bandos y bloques enemigos.

Basta ya de mentiras! ¡Basta ya de crear banderías que llevan a la violencia! No convirtamos a esos rostros y a esas personas concretas en bloques para disparar sobre ellos un caudal de mentiras que sólo llevan a la violencia. (0414) 5541014 delucabartolomeo@gmail.com. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies