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Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela·

   
   
 

LatinPress. 14 /03 / 2016. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: En el día internacional de la mujer: la diosa de cada mujer.

 

ARTEMISA-DIANA

La diosa de la caza. Personifica la braveza y la indomabilidad de la naturaleza, de la cual todavía hoy no podemos adueñarnos.

Se reconoce a la mujer ARTEMISA en que defiende sus metas e intereses con gran vehemencia y capacidad de convencimiento. Se trata de principios, de un ideal. La mujer ARTEMISA está muy segura de sí misma y siente un deseo impetuoso por la libertad y la independencia. De ahí resulta, naturalmente, que el matrimonio no sea un estado que persiga. Este tipo de mujer se encuentra en la vida profesional mucho más satisfecha que en el rol de ama de casa y madre.

PALAS ATENEA-MINERVA


Es la diosa de la sabiduría y de las artes. Comprometida con la honestidad y la soltería. En nuestra época, las mujeres ATENEA dirigen grandes empresa con prudencia y con tacto hacia los seres humanos. Debe aprender a acordarse de Metis,  su madre, y su propia maternidad. Debe aprender a reconocer y resolver en la debilidad femenina la blandura y la capacidad de entrega.

HERA-JUNO


Fue originalmente la Gran diosa, la Dueña. Una mujer HERA se siente incompleta y como perdedora sin una relación (legalizada). Hará todo lo posible por casarse. Después de la boda renuncia a su profesión para ponerse al servicio del matrimonio y de la familia. Debe aprender a apreciar lo que ha dejado a un lado sin atender: su propia identidad. Debe aprender que puede llevar su propia vida y que, a pesar de ello, puede tener una relación, a menudo de maduración tardía.

DEMÉTER-CERES


Es la diosa de los campos y de las cosechas abundantes. Lo más importante es su relación con sus hijos, donde giran todas sus preocupaciones y todo su amor. Es la supermamá, la sobreprotectora. Deben aprender que tienen que ceder el paso a sus hijas y con ello tener también la oportunidad de madurar y crecer.

PERSÉFONE-CORÉ


Hija de Deméter,  es la niña mimada y la sangre del corazón de su madre. Carece de toda iniciativa propia y de autorresponsabilidad, se mantiene tercamente en el rol infantil de la hija, aunque sea ya mayor. Es una soñadora y vive en un mundo irreal, porque sus padres, en especial su madre, hacen todo por ella.

Descarga en otros los deberes y responsabilidades de su vida. Pero si acepta su responsabilidad, sus tareas, se convierte en una de las más sabias conocedoras de los secretos de la vida (y de la muerte) y del mar abisal del alma.

AFRODITA-VENUS


La más bella de todas las diosas del Olimpo. Es la diosa del amor. Está dotada de encanto, irradiación y atractivo. A menudo sólo se siente obligada hacia el amor y poco, o nada en absoluto, hacia los seres humanos a los que dedica su atención. Un instante después puede quitarles el amor con la misma naturalidad con la que acaba de dárselo. Es una diosa sensual y orientada al goce por el placer sensorial y corporal(a todos los niveles). Atraen, seducen y son seducibles, a pesar del número de corazones rotos que dejando tras sí en el curso de su vida amorosa. Por eso no es tampoco una mujer para tareas rutinarias. Debe aprender en el curso de su vida que detrás de todo sentimiento de enamoramiento hay también un ser humano. Debe aprender a pasar de ser una compañera de juegos eróticos, hambrienta de sensaciones, para convertirse en una mujer que ama, en diosa del amor.

HESTIA-VESTA


La más discreta y desconocida de las grandes diosas de la mitología nunca implicada en guerras o disputas. Jura permanecer eternamente virgen y hace el voto de castidad y conserva así su propia paz interior y su pureza. Se convierte en la diosa del hogar. Es la patrona de la hospitalidad. Unifica así a todos los seres humanos para formar una gran familia. El arquetipo de HESTIA va unido a la sabiduría de la vejez, como sucede  por ejemplo con la Madre Teresa.

HÉCATE


Una de las versiones griegas más antiguas de la diosa triple, porque su ámbito de dominio se extiende por el cielo, la tierra y los infiernos, aunque fue sobresaliendo como señora de los infiernos. Como diosa de la Luna (oscura) es también la protectora de las  mujeres y de los niños en el momento del parto y, después, también auxiliadora en la muerte. Ella es la protectora en esta odisea del alma. En la vida de una mujer, encontrarse con HÉCATE significa renunciar a una visión del mundo hipócrita y falsamente armónica.

Para finalizar habría que señalar que en la vida, naturalmente, no existen arquetipos puros: la mayoría de las mujeres viven mezclas de cómo mínimo dos arquetipos, aunque por regla general unos de ellos es el que cristaliza. A todo esto hay que añadir que en las diferentes etapas de la vida adquieren mayor relevancia distintos arquetipos, que pueden aparecer en un primer plano. Cuando contrae matrimonio, automáticamente aparece HERA en escena. Si una mujer queda embarazada, se manifiestan los lados positivos y negativos de DEMÉTER o, quizás, la ARTEMISA interior se rebela contra este estado. Si ha sido alcanzada por la flecha de AMOR, el hijo de la diosa del amor, experimentará algo del resplandor de
VENUS-AFRODITA
.

En este sentido se pide a cada mujer que descubra (de nuevo), dentro de sí su diosa, con sus lados de luz y sus lados oscuros, que experimente y que aprenda de la vida, de su vida. O4145541014   delucabartolomeo@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
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