LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Noviembre 2016.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela·

   
   
 

LatinPress. 20 /11 / 2016. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: Día del psicólogo.

 

Observar, oír, participar de la Venezuela actual refleja la lucha interna de un psicólogo en sus “años dorados”.

He observado en un principio con “espanto”, luego con “horror”, lo que el venezolano hace consigo mismo, cómo sufre, se rebela, honra a sus enemigos, traiciona a sus amigos. Cómo, cuando llega al poder como “representante del pueblo” lo utiliza mal y lo transforma en algo más cruel que la “injusticia” que había sufrido anteriormente en manos de los “sádicos de la clase dominante”.

Este escrito representa una respuesta silenciosa a la intriga y la difamación. Venezuela sufre una verdadera “plaga emocional”.

El venezolano debe conocer su desastrosa pasión por el poder, y comprender claramente la grave responsabilidad que asume en todo lo que hace, cuando trabaja, ama odia o simplemente conversa.

Debe entender cómo llega a convertirse en un fascista de derecha o de izquierda, ambos igualmente peligrosos para la seguridad de los vivos y para la protección de nuestros hijos.

Dar preferencia al Estado sobre la Justicia, a la mentira sobre la verdad, a la violencia sobre la vida; porque los niños y la preservación de la fuerza vital que reside en ellos son la única esperanza que nos queda.

Este escrito no busca presentar “recetas” existenciales, simplemente advertir las tempestades emocionales por las que pasa una persona productiva y amante de la vida. Sólo pido al lector una reacción personal tal como la exteriorizan poetas y filósofos.

Es una exhortación contra los designios “secretos” e ignorados de la manipulación mental a la que estamos sometidos por políticos de derecha e izquierda, que bien atrincherada y asegurada, va capciosamente destruyendo nuestro capital humano con sus flechas envenenadas.

Debemos poner al descubierto cómo es la manipulación mental, cómo funciona y cómo detiene el progreso.

Igualmente testimonio también la confianza en la inexplorada riqueza que se oculta en la naturaleza humana, dispuesta a servir a las esperanzas de las personas. Así, pues, construye tu casa sobre un peñasco, ”roca sólida”, peñasco que eres tú mismo y tu propia naturaleza recta, el amor de tus hijos, la esperanza amorosa de tu esposa, lo que esperaba de la vida a los 16 años.

Cambia tus ilusiones por un poco de realidad. Manda a tus políticos y líderes de paseo. Olvida a tu vecino chismoso y escucha tu propia voz (tu vecino te lo agradecería). Diles a tus camaradas del partido que deseas trabajar en nombre de la vida (Eros), no al servicio de la muerte (Tánatos).

No corras para asistir  a las ejecuciones de verdugos y víctimas, crea leyes que protejan la vida humana y sus bienes. Leyes que serán el peñasco donde asientes tu casa. Protege el amor de los niños de tierna edad, cuídalos del ataque de adultos frustrados.

No intentes ser más explotador que quien intenta explotarte. Deja fuera tus pantalones de fantasía y tu sombrero alto (de payaso), y no pidas autorización para amar a tu mujer. Conéctate con la mayor cantidad de gente de tu país, pues son tus semejantes, en lo que tienen de “bueno” y de “malo”. Y sobretodo procura pensar correctamente, escucha tu voz interior y su suave murmullo; tienes la vida en tus manos. No la entregues a otro, mucho menos a los gobernantes que eliges. Sé tú mismo.

Muchos fueron los grandes pensadores que te lo propusieron. Recuérdalos con cariño y agradecimiento. Por último, a los que dicen que todo ocurre por una razón, respondo que nosotros somos la razón y que nosotros somos los que hacemos que las cosas sucedan.

No existe ningún destino que determine nuestro final; somos nosotros quienes lo determinamos.  


04145541014 delucabartolomeo@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies