LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Febrero 2017.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela·

   
   
 

LatinPress. 12 /2 / 2017. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: A la Juventud, y a los Enamorados.

 

Nada es como tú, ni la luna llena ni el atardecer. No hay amor que sea perfecto, sólo el cariño es lo que vale. Aunque creas que el amor no vale nada, estás equivocada: no más lágrimas, no más. Las buenas intenciones lo son cuando se realizan.

El amor requiere escucha, vigilancia, cuidado, ducción, ejemplo, dedicación, estímulo y el corazón entero de la persona. El presente está hecho de futuro. Tenemos que protegerlo todo, sin egoísmos, sin discusiones vanas, y con pasión creadora. Pasión de perseverancia, de esfuerzo, de fe, de dignidad. La juventud y el amor nos permiten tener esperanzas de poder cambiar lo que no hemos hecho. Vivimos la ilusión de renovarnos. Conjura la frustración en la medida que reabre la posibilidad de una nueva oportunidad.

Las metas son posibles cuando su obtención depende de nuestro emprendimiento. Trae esperanzas de cambio. Los afectos primarios: padres, hijos, hermanos, pareja, son el contexto que da sentido real a una vida y la trascendencia que naturalmente tiene. Los afectos que mutuamente nos damos significan la intensa necesidad de garantizarnos que permanezcan siempre con nosotros, y que ningún bien material sustituye.

En esa balanza que sopesa objetivos y logros, que mide y certifica, a veces tan duramente, sólo se equilibra y armoniza con el amor familiar, y en el afecto de compañeros de ruta. Todo pasa como las nubes, como las sombras. Tú eres una necesidad, una casualidad que me trajo el cielo. Deja que te bese para que te enamores. Y cómo le digo “lo siento” a este cuerpo que quiere amar. Hoy tengo ganas de ti, y descubrir juntos el amor cada mañana; y que te sientas mujer solamente conmigo. Te dedico lo que soy.

La vida deja todo sin terminar. Hay que creer en el esfuerzo honesto y en la virtud, en la sociedad libre, sana y culta; es decir, en un mundo de personas libres que se inclinen más hacia la sabiduría y la virtud. Y es que si queremos cambiar las cosas, tenemos que despertar a esas posibilidades y llegar a ver aquello que está a nuestro alcance, como siempre lo estuvo. Sal a la calle y busca en tu ciudad ese cambio.

Súmate al voluntariado social, y despierta las posibilidades de tu conciencia.

Esto, apreciados lectores, está en cada uno. Cambio yo, cambia el mundo. Yo soy yo y mis circunstancias; y si no cambio mis circunstancias, no me salvo yo. ¿Qué esperamos? Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida. Y vamos a hacer con la mente una escalera para subir al cielo.

La vida nos depara tristezas, sinsabores y amarguras; pero también nos regala alegrías. No se engaña un corazón con amores de mentiras. Cada paso y cada huella tuya son únicos. Te quiero más de lo que puedo. Hay amores de mentira que revientan en el aire como pompas de jabón. Hay amores que mueren al nacer. Hay amores de guerrilla. En un beso profundo nuestro amor voló  y el mundo estalló. Las heridas de amor cicatrizan alguna vez. Para qué morir de pena de amor si la vida sigue igual.

En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse. Fuiste la razón de mí existir. Te quiero bonito. Tu amor le dio luz a mi vida. En la vida somos pasajeros con destino a ser felices.

Hay amores pesadillas que nacieron para morir. La juventud no tiene complicidad con el pasado.
Relación de pareja: amor incondicional, fidelidad y dedicación. En el amor de pareja se necesitan dos para seguir adelante.

Siempre hay alguien que nos quiere bonito, siempre hay alguien que nos guía. Aunque no nos demos cuenta, está muy cerca de nosotros. Tal vez lo rechazamos, tal vez lo aceptamos, pero siempre está ahí como la estrella del Rey León.

En cuestiones del amor  no hay verdades escondidas. Cada uno es como es. Siempre hay más de una versión de la misma película. Nadie tiene la verdad. Las voces son infinitas. En todos hay un poco de Dios. Sólo puedo dar lo que soy. Las heridas de amor son parte de tu historia, pero no determinan tu vida. Le dije al corazón que te olvidara y me gritó que me callara.

Quiero pasar la noche entera mojada en ti. Una relación de pareja es para estar mejor que antes. Eres libre de elegir la senda que desees. “Mi amor igual de profundo como el mar: cuanto más te lo doy, más tengo, pues ambos son infinitos”: Julieta a Romeo. 04145541014 delucabartolomeo@gmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies