LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

España: Cohesión entre sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.

 

Latinpress. 6 / 10 /2017. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su satisfacción por el grado de entendimiento y cohesión mantenido en la reunión celebrada el miércoles 4 con representantes de 5 sindicatos policiales y 6 asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

Al encuentro, convocado por Zoido y celebrado en la sede del Ministerio del Interior, asistieron la Asociación Escala Suboficiales (ASES-GC); la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC); la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Por parte de los sindicatos policiales, asistieron el Sindicato Unificado de Policía (SUP); la Confederación Española de Policía (CEP); Unión Federal de Policías (UFP); el Sindicato Profesional de Policía (SPP), y Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Durante el encuentro se analizó la "intolerable situación de acoso" vivida por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diferentes localidades de Cataluña y se informó de las últimas medidas adoptadas por el Departamento dirigidas a garantizar los derechos y dignidad de los agentes.

Entre las medidas se encuentra la creación de un gabinete jurídico que se encargará de centralizar las denuncias que presenten los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña sobre cualquier tipo de ataque. Este gabinete también se ocupará de las denuncias por acoso sufridas por familiares de los agentes.

Igualmente, se actuará en los procedimientos judiciales que están abiertos como es la denuncia por inacción de los Mossos d´ Esquadra que se sigue en ocho juzgados de instrucción de Cataluña, o en la investigación y persecución por acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyas diligencias ha asumido ya el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación.

El ministro manifestó a los reunidos la trascendencia de seguir cumpliendo en Cataluña el mandato judicial de garantizar el Estado de Derecho. Asimismo les felicitó por el trabajo ejemplar desarrollado.

Ayer 5 de octubre, vencían los contratos de algunos de los hoteles en los que se alojaban miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña, ante el vencimiento de contratos, los agentes serán realojados en otras instalaciones.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies