LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 6 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella: “Ciudad de la Gimnasia”

 

Latinpress.es 20 / 6 / 2020.- Marbella.- La Federación Andaluza de Gimnasia (FAG) ha reconocido a Marbella con el distintivo ‘Ciudad de la Gimnasia’ por la labor de apoyo a este deporte que está llevando a cabo el municipio.

La FAG ha desarrollado en la ciudad el único Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Andalucía, donde entrenan desde hace años los mejores equipos de nuestra comunidad, o el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica.

El presidente de la FAG, Ángel Madroñal, ha señalado que gracias al Centro de Tecnificación Deportiva, el mejor de España con diferencia, se ha podido tener presencia andaluza en las tres últimas olimpiadas y actualmente cuentan con cinco gimnastas en los diversos equipos nacionales, senior y junior.

Este equipamiento, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento para sus gastos de funcionamiento, también es sede de todo el plan andaluz de tecnificación con concentraciones mensuales y acoge cada año selecciones internacionales de este deporte como las de España, Rusia, Estados Unidos, Canada, Bulgaria o Ucrania.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies