LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Denuncian incremento de las ciberestafas en la Costa del Sol

 

Latinpress. 8 / 8 / 2019. Marbella.- El despacho de abogados, Martínez-Echevarría, acaba de anunciar la puesta en marcha un servicio de asesoramiento para los afectados por ciberestafas.

Según el despacho, en la Costa del Sol en los últimos siete años ha habido una tendencia al alza vertiginosa de este tipo de delitos, especialmente sobre paquetes vacacionales y alquileres residenciales.

Se trata de productos contratados a través de Internet que después no resultan ser lo que se reflejaba en el momento de la contratación.

Ha recordado esta oficina que en 2012 estos casos no llegaban al millar en la provincia de Málaga, pero que en 2019 se acercan a los 3.800, señalando que en todo el país es ya el séptimo delito más común —por encima del tráfico de drogas o los robos con violencia—, llegando al 4% de las infracciones penales que se registraron en 2018.

Añade la firma que, según la Unidad Central de Policía, este tipo de engaños supone ya el 55% de los casos abiertos en 2018 por criminalidad informática.

La ciberestafa más repetida en la Costa del Sol es la del apartamento fantasma; donde se ofrecen alquileres vacacionales por un pago anticipado muy atractivo económicamente, pero que a la hora del disfrute esos inmuebles ya no existen o han sido alquilados por sus dueños reales, o se ha cambiado la propiedad.

Según los abogados de Martínez-Echevarría, el perfil de las víctimas ha cambiado, en 2011 el porcentaje de hombres estafados era casi el doble que el de mujeres, ahora la distancia es mínima; mientras que las franjas de edades más estafadas hace ocho años se centraban entre las de 18 a 40 años, ya se han extendido entre la población de 50 a 65 años.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies