LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 21 /1 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida: La Junta chantajea a los municipios de la Costa del Sol

 



Latinpress. 21 / 1 / 2020.
Marbella.- Izquierda Unida, después de celebrar una reunión de coordinación en Marbella, donde participaron el Coordinador Provincial y parlamentario de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, la diputada de Adelante Málaga, Teresa Sánchez y, la Coordinadora de Costa del Sol, Victoria Morales, resaltó que todavía existen demandas históricas municipales sin cumplirse.

Ahumada señaló que esas demandas son una especie de correa de transmisión con las instituciones supramunicipales, asegurando que en el último año no se ha realizado ningún avance en sanidad, educación, o en justicia, lamentando que los pocos avances vienen a través del chantaje de la Junta a los municipios para la realización de mejoras en materias que son sus competencias.

El parlamentario destacó los ejemplos de los colegios de Benalmádena o de Casares Costa, o del futuro Puerto Deportivo de Fuengirola.

Ahumado dijo que al nuevo Gobierno de España, Izquierda Unida le ha impelido el “definir las políticas de transporte público y conocer la realidad del tren litoral, así como establecer con claridad cuáles serán las claves de la política en relación al agua, tanto en su abastecimiento como en su saneamiento.

Con respecto a la Junta de Andalucía, Ahumada ha insistido en que Moreno Bonilla se ha mostrado incapaz de avanzar más allá de lo que estaba ya planificado. Incapaz de sacar adelante el Acuerdo Marco por una Educación Pública de Calidad que firmaron con la Agrupación de AMPAS de Marbella, ni rastro de la Ciudad de la Justicia para Marbella ni para Estepona hasta 2025, ni un nuevo euro de inversión para desbloquear la situación del Hospital Comarcal Costa del Sol, ningún municipio se ha beneficiado este año en mejoras sanitarias en relación a la atención primaria”.

Por su parte, Victoria Morales, insistió en que se puede constatar que después de un año de gobierno del PP hay una peor prestación de servicios y comunicación con el gobierno andaluz.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies