LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 13 / 08 /2019. LatinPress.es
   

El PSOE denuncia el cese del jefe de bomberos, por la Diputación de Málaga

 



Latinpress.es 13 /08/ 2019. Málaga.- El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y el diputado provincial, Manuel Chicón, han criticado el cese fulminante del jefe de bomberos por parte del gobierno bipartito del PP y Ciudadanos en plena temporada de incendios.

Los socialistas también han cuestionado que el dirigente del PP Manuel Marmolejo sea la persona que presida el Consorcio Provincial de Bomberos.

Bernal ha destacado que el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos cesado, Julián Moreno, es un profesional “distinguido” y, funcionario de carrera. En este sentido el portavoz recordó que en febrero el Ministerio del Interior le otorgó la Medalla al Mérito de Protección Civil por los trabajos que realizó para rescatar al pequeño Julen del pozo de Totalán.

Bernal ha recordado que Marmolejo es “un viejo conocido” del consorcio de bomberos, ya que fue gerente de esta entidad entre 2011 y 2016, y su gestión al frente de este ente dependiente de la Diputación “acabó en los juzgados”. Apuntó que en su etapa, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación fue condenado a pagar 10.000 euros de indemnización por acoso laboral a la secretaria interventora, y el propio Salado, actual presidente de la institución, se vio obligado a declarar en calidad de investigado por otro caso de presunto acoso laboral que investigó un juzgado de Málaga.

Añadió Bernal que en 2015 la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Diputación aprobó solicitar el cese de Marmolejo como gerente por la sentencia por acoso laboral a la secretaria-interventora del organismo con el respaldo de todos los grupos de la corporación salvo el PP.  “Todos los grupos de la Diputación con representación en el Consorcio de Bomberos excepto el PP, incluido su actual socio de gobierno, Ciudadanos, y la mayoría de los representantes de los ayuntamientos que están en este ente votaron para que se destituyera a Marmolejo.

El portavoz socialista adelantó que su grupo va a  pedir una reunión del consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos para tratar el cese del director técnico, Julián Moreno, y el nombramiento de su sustituto. “Queremos que el nuevo presidente del consorcio, el señor Marmolejo, nos explique las razones que le han llevado a prescindir de un profesional de reconocido prestigio en plena campaña de incendios.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha considerado que el cese del director técnico del consorcio “ha supuesto también un hecho grave por las formas y por el momento en el que se ha producido”. “No es lógico descabezar el servicio de prevención y extinción de incendios en plena temporada de incendios y que nuestra provincia se quede sin el coordinador técnico de los bomberos y toda la responsabilidad recaiga sobre el presidente de este consorcio, el señor Marmolejo”.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies