LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella: El desbloqueo del centro de salud de Las Chapas

 

Latinpress. 8 / 6 / 2019. Marbella.- La alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, para abordar las cuestiones pendientes en la ciudad en materia sanitaria y que ya se encuentran “bastante avanzadas”.

La regidora ha anunciado que “se está trabajando en el proyecto para poder ejecutar el nuevo consultorio de salud de Las Chapas” y ha recordado que “se ubicará en unos locales pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios”.

Así, ha detallado que técnicos de la administración andaluza “ya han tenido la oportunidad de estar dentro, de haber tomado las medidas y saber cuáles son las necesidades”. A partir de ahora, según ha indicado la regidora, “desde el Ayuntamiento estamos a la espera de ese proyecto de la administración andaluza y de la cesión de los locales por parte de la Mancomunidad, acordada por unanimidad por el Pleno, para que el Consistorio lleve a cabo la ejecución de ese proyecto para tener garantizado el traslado y las mejores instalaciones de Las Chapas; la idea es tenerlo terminado este año”.

Muñoz ha afirmado que “la otra gran asignatura pendiente, tratada en el encuentro ha sido el Hospital Costa del Sol” y ha agradecido a la Junta de Andalucía “el esfuerzo realizado para poder recuperar la obra, que está permitiendo ya por parte de la Agencia Costa del Sol hacer el plan del estudio funcional, de lo que tiene que ser el propio hospital, y una cuestión muy buena para los ciudadanos como ha sido la recuperación del aparcamiento para que deje de ser privado y pase a ser público”. A este respecto, ha indicado que desde hace unas tres semanas, está a coste cero.

Respecto al antiguo edificio de Planeamiento de la avenida Ricardo Soriano para albergar un nuevo centro de salud que descongestione la situación de los existentes en Leganitos y Las Albarizas, la alcaldesa ha señalado que “también hemos avanzado muchísimo” y ha apuntado que está en conversaciones con la Consejería de Hacienda para que se haga el cambio en cuanto al uso.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies