LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella reabrirá el Centro de Atención Inmediata de San Pedro

 

Latinpress. 10 / 1 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento va a ampliar la atención a las personas sin hogar con la reapertura del Centro de Atención Inmediata de San Pedro Alcántara, cerrado hace cuatro años.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones ubicadas en calle Fantasía, anunció que entrarán en funcionamiento en febrero, avanzando que serán gestionadas por Cruz Roja y, que este año se incrementará la ayuda en 60.000 euros hasta alcanzar los 450.000 euros.


En este sentido, ha recordado que tras la firma del primer convenio con Cruz Roja, en 2017, para la apertura del Centro de Inclusión Social de Marbella, el año pasado se amplió igualmente el acuerdo para poner en funcionamiento una Unidad de Acercamiento.


La primera edil ha destacado que esta unidad “ya se hacía cargo de la atención inmediata a pie de calle, pero faltaba un sitio físico en San Pedro donde las personas que lo necesitaran pudieran acudir y disponer de servicio de lavandería, duchas y comida, así como de atención psicológica o de inserción laboral”.


Las instalaciones abrirán en horario diurno y contarán, además de los aseos, duchas, lavandería y comedor, con un área de descanso con sillones y despachos para la atención social.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies